Síndrome del túnel carpiano, principal lesión por uso excesivo del celular

0
58

Guadalajara, Jalisco, 18 de octubre de 2023.- El uso del celular ha incrementado exponencialmente los últimos años, incluso, un estudio realizado por Statista menciona que más del 78% de la población mexicana mayor a seis años de edad ya cuentan con un teléfono celular. Esto se debe a que el celular se ha convertido en nuestra vida social y herramienta de trabajo, por lo que, hacemos uso excesivo del mismo y, por lo regular, la posición mantenida es inadecuada desencadenando múltiples lesiones en las muñecas y manos.

¿Has escuchado hablar sobre el síndrome del túnel carpiano o mal del Carpio coloquialmente? Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano en la muñeca –es el nervio que permite movimiento al lado de la mano donde se encuentra el dedo pulgar– la cual causa dolor, entumecimiento y debilidad.

“Para evitar este síndrome es recomendable limitar el uso continuo del celular, realizar una serie de estiramientos, tanto de muñecas como de los dedos, para relajar los músculos y los tendones, además es importante corregir las posturas porque son la principal causa de esta afección”, dijo Francisco García Lira, especialista médico de Medyarthros en cirugía de mano.

¿Cómo identificar el síndrome del túnel carpiano?

• Dolor y debilidad de muñeca
• Entumecimiento en la palma o los dedos
• Problemas de coordinación
• Torpeza de la mano o agarre débil

Si cuentas con alguno de esos síntomas, lo ideal es visitar al especialista para contrarrestar el problema antes de que se agrave. Medyarthros Surgery Center cuenta con una clínica especializada en muñeca y mano donde te brindarán una valoración y el mejor tratamiento para atender de inmediato la afección.

“Una vez tratada la afección, es importante modificar nuestros hábitos del uso del celular para no sobrecargar las muñecas, al igual para las personas que utilizan constantemente la computadora. Recuerda que las manos son nuestra herramienta principal de trabajo, por ello, debemos cuidarlas”, recalcó García.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí