ShareAmerica

Washington, D. C. 3 de febrero de 2020.- Compañías farmacéuticas de EE. UU. están trabajando en vacunas para combatir el nuevo coronavirus y detener su propagación.

Entre las compañías farmacéuticas estadounidenses que participan: Inovio, de Plymouth Meeting, (Pensilvania); Johnson & Johnson, de New Brunswick (Nueva Jersey); Moderna, de Cambridge, (Massachusetts), y Novavax, de Gaithersburg (Maryland).

El nuevo virus, llamado oficialmente nCoV-2019 pero más comúnmente conocido como coronavirus, se originó en la ciudad china de Wuhan, pero se ha extendido por todo el mundo. El virus forma parte de la familia de coronavirus que incluye el Sars y el Srom, según los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Johnson & Johnson “tiene un compromiso de larga data para luchar contra las epidemias establecidas y emergentes y está apoyando los esfuerzos mundiales donde podemos tener el mayor impacto”, dijo Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, en una declaración. “Estamos colaborando con organismos reguladores, organizaciones de atención de la salud, instituciones y comunidades de todo el mundo para ayudar a garantizar que nuestras plataformas de investigación, la ciencia existente y la experiencia en materia de brotes puedan maximizarse para frenar esta amenaza a la salud pública”.

El 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública de interés internacional. La OMS está enviando a especialistas internacionales a visitar China para que trabajen con sus homólogos chinos en el aumento del conocimiento sobre el brote para orientar los esfuerzos de respuesta mundial.

El presidente Trump anunció el 29 de enero la creación de un grupo de trabajo presidencial sobre el coronavirus para dirigir los esfuerzos de Estados Unidos para mitigar el virus. El grupo de trabajo está compuesto por especialistas del gobierno y del sector privado.

“Los avances en la salud pública mundial requieren el esfuerzo colectivo de las asociaciones público-privadas; ninguna organización puede actuar sola”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =