27.8 C
Mexico
Wednesday, October 5, 2022

Arrecia la influenza; escasea el Oseltamivir

- Anuncio -

Ante la alarma de que el abastecimiento del antiviral para la influenza, denominado “Oseltamivir”, ha empezado a escasear, Movimiento Ciudadano urgió que el Gobierno capitalino decrete la alerta por este virus por el incremento de casos registrados en los últimos días.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, adelantó que cabildea para que en la sesión de la Diputación Permanente del próximo miércoles, el pleno apruebe la comparecencia del secretario de Salud Armando Ahued Ortega.

Esto, subrayó, a efecto de que informe acerca de los programas y acciones llevados a cabo para contener la propagación del virus, así como las tareas conjuntas con el gobierno federal para mitigar el incremento de casos.

Dijo que según reportes oficiales, en la Ciudad de México se han aplicado dos millones 668 mil 260 vacunas contra el virus que representa el 92.4% de la meta planteada por la Secretaría de Salud local; “sin embargo, se debe analizar si esta cantidad es suficiente para frenar el avance de la influenza, ya que, de acuerdo a reportes oficiales, la Ciudad de México está entre las entidades con mayor número de casos, junto con el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa”.

López Campa pidió a Ahued Ortega analizar minuciosamente la verdadera urgencia de instrumentar un programa específico, encaminado a la contención del virus de esta enfermedad, considerando que la época invernal aún no ha terminado y que el abastecimiento del antiviral indicado denominado “Oseltamivir” ha empezado a escasear.

Dijo que no se puede descuidar la atención a los grupos vulnerables, ya que se espera, según pronósticos médicos de las propias autoridades federales, un repunte de los casos de influenza en las próximas semanas, antes de que concluya el periodo invernal.

Aseguró que los grupos prioritarios para la atención mediante la vacuna contra el virus de influenza son las personas mayores de 65 años, residentes de casas de ancianos y de cuidados crónicos, niños y adultos con enfermedades cardio-pulmonares, personas con enfermedades metabólicas, incluyendo diabetes, renales, personas con hemoglobinopatías o inmunosupresión, además de los menores con tratamiento de larga duración con aspirina y mujeres con embarazo posterior al primer trimestre.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí