Alrededor de 3 millones de niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, insuficiencia respiratoria y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras, son las más afectadas por las altas temperaturas en la Ciudad de México.

Por ello, autoridades de salud capitalinas sugirieron a estos sectores de la población considerados como vulnerables, tomar medidas preventivas no exponiéndose por mucho tiempo al sol y evitar consumir alimentos en la vía pública.

Agregaron que en esta temporada de altas temperaturas, los padecimientos típicos son: infecciones gastrointestinales y golpes de calor, este último caracterizado por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a los 40 grados, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas, indicó.

Información de las autoridades de salud capitalinas sugieren a la ciudadanía que para evitar infecciones gastrointestinales se deben ingerir alimentos inmediatamente después de ser preparados, desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada; tomar muchos líquidos como jugos naturales, agua de fruta preparada en casa y natural, especialmente si se realiza esfuerzo físico; lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública, señalaron.

La Secretaría de Salud-DF puso a disposición de la población el teléfono 51 32 09 09 para recibir atención telefónica de medicina a distancia las 24 horas del día.

La dependencia advirtió a la población que un largo período de exposición solar puede provocar daños agudos a la piel como quemaduras, manifestadas por enrojecimiento, ardor, dolor y, en casos extremos, ampollas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí