Triunfo de Ricardo Aldana, líder petrolero en México, farsa sindical

0
237

Ciudad de México, 26 de febrero de 2022.- Los dirigentes petroleros Rubén Choreño Morales y Jorge Hernández Lira, recientemente, y, antes, en septiembre de 2018, Sergio Carlos Morales Quintana, denunciaron la corrupción que persiste en gremio petrolero y recordaron, por ejemplo, la negociación del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el anterior líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, el Fideicomiso por alrededor de 4 mil millones de pesos sin concluir una investigación.

También, que con el gobierno de López Obrador, Romero Deschamps se logró una retirada pacifica, mediante su jubilación, supuestamente para dar paso a “un nuevo liderazgo más democrático” y que “el voto de los petroleros sería respetado”.

Romero Deschamps sigue siendo amo y señor del sindicato porque nunca se ha ido… pero, eso sí, no son iguales. Se dice que, la consigna salió de Palacio Nacional. Por cierto, no todos los candidatos que buscaban dirigir a los petroleros, estuvieron en la pasarela de la “mañanera”.

En distintas informaciones, se deja entrever que hubo un montaje, una farsa sindical con la designación de Ricardo Aldana Prieto al frente del sindicato petrolero (Stprm) y que la titular del Trabajo (Stps), Luisa María Alcalde, está detrás, al tener a su papá como abogado de Romero Deschamps.

Entonces, se desprende que las elecciones en el Stprm son nulas, una farsa, una burla, porque la funcionaria de la 4T no puede ser juez y parte. Al parecer, al apoderarse nuevamente del sindicato petrolero Romero Deschamps, por medio de su sombra financiera (Aldana), el gobierno de la 4T, por medio de la STyPS, lo sigue protegiendo.

Se pone en duda “el voto libre y secreto”. Documentado en varios medios informativos, se describe que con el extesorero y brazo derecho de Romero Deschamps, Aldana Prieto, la votación resultó una falacia pues se cuestiona que al operador financiero del Pemexgate, a quien se le acuso de desviar desde la Tesorería, 1,500 millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI, se le perdonó, oficialmente.

Se evidencia que, a pesar de que fueron acusados, los panistas, con Vicente Fox como presidente, quienes pactaron con los priistas el Pemexgate y, por eso libraron el juicio. Todavía existe una investigación por 19 mil 900 millones de pesos que se entregó al sindicato entre 2013 y 2016. La dupla Romero-Aldana se cobijó bajo el manto protector del fuero constitucional cuando fueron legisladores.

Por cierto, aseguran que Aldana fue muy dadivoso en una conferencia de prensa y salió muy gustoso del trato que le dieron los asistentes. De nada han servido las denuncias de corrupción en contra de estos personajes. Pues, al parecer, está principalmente en juego la operación de la refinería Dos Bocas, ya que más de 70 mil petroleros pueden decidir su destino.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí