Sigue Gómez Urrutia en el “ojo de huracán” minero

0
87

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- Miles de trabajadores mineros de Mexicana de Cobre de Cananea Sonora marcharon y se manifestaron contra el senador Napoleón Gómez Urrutia afuera del Senado de la República.

Los afectados anunciaron que el 10 de mayo pasado, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. emitió un laudo obligando al sindicato minero y a Napoleón Gómez Urrutia pagar los 55 millones de dólares a diez mil trabajadores, pendientes de hace 20 años.

Los mineros de Cananea, apoyados por compañeros de Coahuila, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí, marcharon del Monumento a la Revolución al Senado de la República para solicitar al presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, separar a Napoleón Gómez como presidente de la comisión del trabajo de la Cámara Alta, mientras continúan los procesos legales y evitar que “Napoleón”, funja como juez y parte.

Carlos Pavón Campos, secretario general de Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México (Unasim), acompañado de dirigentes del ramo, cetemistas, croquistas y otras organizaciones obreras, rechazaron la salida fácil que ha esgrimido Napoleón Gómez Urrutia de que el sindicato que encabeza podía quedarse con los 55 millones de dólares.

“Eso es lo que dice él, pero le ley ha sido bien clara de que debe repartir los 55 millones de dólares a 10 mil mineros de Cananea de Cobre por su privatización en la administración salinista”.
Gómez Urrutia, quien ni trabador minero es, huyó en 2006 a Vancouver, Canadá, ante el riesgo de ser encarcelado por haberse quedado con 55 millones de dólares que son de 10 mil mineros.
En los últimos años, Gómez Urrutia inventa huelgas contra empresas mineras para chantajearlos con millones de dólares para levantar los paros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí