Mega Rueda de la Fortuna en Chapultepec, siempre no

0
364

Es un triunfo de los vecinos la cancelación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Mega Rueda de la Fortuna que pretendían instalarla en el predio de La Hondanada, en Chapultepec.

Recientemente, ciudadanos presentaron el documento oficial de la Sedema ante los medios de comunicación en el que se informa sobre la cancelación por parte de los concesionarios del Proyecto Rueda Bicentenario.

La diputada del PAN en la Aldf, Margarita Martínez Fisher, expresó que este hecho es un logro ciudadano que trasciende ideologías y preferencias partidistas e indicó que la lucha por defender al Bosque de Chapultepec continuará desde diversas organizaciones e instancias.

Respecto a la Mesa de Trabajo sobre Cetram Chapultepec que se realizaría hoy, expresó un extrañamiento, ya que no fue convocada oficialmente en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, además de ser la diputada electa en la zona afectada.

Informó que la semana pasada se aprobó por parte del Pleno de la Comisión Permanente la instalación de una mesa de trabajo con autoridades y vecinos interesados.

“No hemos sido convocados los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana quienes somos competentes para conocer de la materia. Tampoco se me convocó oficialmente a pesar de que soy la diputada que representa a la zona”, dijo.

Agregó: “La mesa de trabajo es unilateral entre algunos diputados de la Asamblea y autoridades del Gcdmx, el PAN ha sido excluido de esta interlocución que rechazamos por ser a puerta cerrada y sin la debida inclusión a ciudadanos”.

Adelantó que desconocerá cualquier acuerdo al que se llegue en la mesa de trabajo del día de hoy, “La Seduvi debe reconsiderar la expedición de los certificados de zonificación para las megatorres pues violan la normatividad de los Programas Delegacionales de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, es exactamente la misma situación que se pretendía justificar con el Corredor Chapultepec y la instalación de la Rueda de la Fortuna, el Gobierno de la Ciudad no tiene facultades para cambiar usos de suelo, es un atentado a las facultades de la Asamblea Legislativa”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí