Logran responsabilidad y ejercicio eficiente de gobierno una economía sólida, inclusión y prosperidad

0
10

Tixtla de Guerrero, Gro., 09 de agosto de 2018.- El trabajo basado en la responsabilidad y el ejercicio eficiente de gobierno, como el realizado por el presidente Peña Nieto, ha sido fundamental para lograr en todo el país y, en particular, en el campo, una economía sólida, para que exista prosperidad e inclusión social y oportunidades para todos.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, al asistir, con la representación del titular del Ejecutivo Federal a la ceremonia conmemorativa del CCXXXVI aniversario del natalicio de Vicente Guerrero.

Acompañado del gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, refirió que en el sector agroalimentario “la acción de gobierno se manifiesta en el fomento y apoyo para elevar la producción, rentabilidad y competitividad, pero, principalmente, mejorar las condiciones de vida de los productores rurales y sus familias”.

Resaltó que el reconocimiento del trabajo y la autonomía productiva de las mujeres y los hombres del campo es el fundamento de una vida digna para quienes contribuyen con su trabajo, de todos los días, a la construcción de una sociedad más justa.

México, dijo, es una nación independiente y libre, sustentada en principios básicos de convivencia y lealtad a las instituciones, lo que contribuye a garantizar seguridad, certidumbre, estabilidad, paz y desarrollo a todos los mexicanos.

Agregó que esta civilidad política se hizo evidente el pasado 1 de julio, cuando la ciudadanía ejerció su derecho soberano de elegir y decidió en paz a quien habrá de conducir los destinos de la Nación.

De esta forma, señaló, al igual que Vicente Guerrero, es necesario que, por encima de cualquier diferencia, discrepancia política y ante cualquier circunstancia: “La patria es primero”.

Hoy en nuestro país, los principios fundamentales de libertad y justicia orientan las acciones de la sociedad y el Estado, porque esos dos pilares fundan y dan legitimidad a la nueva convivencia y aseguran bienestar con equidad, por ello no puede haber indiferencia del Estado ante la injusticia ni manipulación de las necesidades de las demandas de la población.

Hinojosa Ochoa resaltó que la administración federal y la Sagarpa continuarán trabajando hasta el último día de la gestión en beneficio de los habitantes del Estado de Guerrero y de todo el pueblo de México.

Con respecto al legado de Vicente Guerrero, destacó que hoy asumimos la idea del héroe de la Independencia: construir una nación independiente y establecer un Estado soberano fundamentado en el patriotismo de la legalidad, la civilidad y la convivencia armónica, pero, sobre todo, impulsar el orgullo de ser mexicano.

En este caso, “la grandeza de Guerrero representa una referencia fundamental en la cultura cívica de los mexicanos; en la sociedad democrática y plural que gozamos y tenemos actualmente”.

Astudillo Flores señaló que el Estado llama siempre a mirar la historia, intensa, llena de símbolos e inspiradora para quienes ejercen el poder público, ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno y las fuerzas políticas en el estado deben atender y escuchar a la persona como el valor más alto que tiene la sociedad.

En esta iniciativa, reconoció el apoyo del Gobierno de la República y, en forma particular, el acompañamiento de la Sagarpa para potenciar el campo de Guerrero, en tiempos complejos, pero con un trabajo constructivo sin mirar las diferencias partidistas o ideológicas, en una sola fuerza, por el bien de la entidad y del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 12 =