Las elecciones en Estados Unidos también son supervisadas por monitores internacionales

0
62

ShareAmerica

Observadores electorales estadounidenses viajan a otros países para ayudar a garantizar un voto libre y justo, que cumpla con las leyes electorales locales. Pero ¿qué ocurre con las elecciones en Estados Unidos?

Estados Unidos participa en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). Eso significa que Estados Unidos cumple con las normas democráticas de ese grupo e invita a otros miembros de la Osce a observar las elecciones estadounidenses. Los representantes de la Osce monitorizan los comicios electorales de Estados Unidos desde el año 2004.

Durante las elecciones de 2016 el 8 de noviembre, hubo 120 parlamentarios de diferentes países observando centros de votación en 12 estados. Recibieron mucha ayuda, según Nat Parry, director de comunicaciones de la Osce, entre otras cosas:

  • Amplias sesiones informativas a cargo de expertos sobre leyes y procedimientos en Estados Unidos.
  • Reuniones con periodistas internacionales.
  • Conversaciones con representantes de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.

Al ser uno de los miembros fundadores de la Osce, Estados Unidos ha acordado no solamente aplicar los principios de llevar a cabo elecciones democráticas, “sino también recibir de buen grado a los observadores de los otros 56 países de la Osce”, comentó Christine Muttonen, presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la Osce.

La misión difundió un informe completo tras completar su tarea. Se pueden ver las evaluaciones previas de la Osce sobre las elecciones en Estados Unidos.

Una versión anterior de este artículo fue publicada el 27 de octubre de 2016.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí