Gómez Urrutia, manzana de la discordia entre mineros

0
73

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” calificó como “mentiroso” y “ansioso de poder” a Napoleón Gómez Urrutia, pues legal y laboralmente carece de representación en el sector obrero.

Después de que Gómez Urrutia afirmó que ha tenido propuestas de supuestos militantes de la CTM o la Croc para encabezar una nueva central obrera, es necesario atajarlo, porque son meras simulaciones, acusó Carlos Pavón Campos, secretario general del “Frente”.

“Eso es falso. Los trabajadores lo conocen bastante bien, saben de su historial, que nunca ha sido trabajador, y que nunca se ha interesado por los trabajadores; eso de la central obrera es una más de sus mentiras. En todo caso, que dé nombres de quienes lo están invitando”, subrayó.

El también diputado federal por el PRI sostuvo que Napoleón siempre ha tenido “sed de poder”, dijo.

“Sus declaraciones son preocupantes porque no atiende ni a sus propios representados, ha tedido puestos públicos, pero nunca ha sido trabajador y es preocupante que hoy se quiera hacer pasar como el abanderado de los trabajadores”, denunció Pavón Campos.

Apuntó que a Napoleón Gómez lo que lo mueve es una “sed de poder, utilizando a los trabajadores, pero sin comprometerse ni representarlos verdaderamente en la defensa de sus intereses».

Recordó que Gómez Urrutia es uno de los principales responsables del cierre de fuentes laborales, como ocurrió con la mina de Cananea, actualmente activa, pero con otros trabajadores y otro Contrato Colectivo de Trabajo.

Con la mina de Sombrerete, próxima a reabrirse y que de hacerlo generaría más de tres mil empleos y una derrama económica de 499 mdd en la región de Zacatecas, ha sido el propio Napoleón quien una y otra vez ha interpuesto amparos para detener la reapertura.

Pavón Campos agregó que esa sed de poder ha llevado a Napoleón a traicionar a cuantos le rodean, empezando por los trabajadores.

“Si quiere hacer justicia, que les devuelva a esos trabajadores el dinero que no se ha entregado, lo que les corresponde por el Fideicomiso Minero, siempre ha querido hacerse pasar como un mártir, pero no lo es”, sentenció.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí