En Florida, Fondo de Acción UnidosUS promueve voto latino

0
12

Karen Janett Carranza J./LatInformation

Orlando, FL. 26 de octubre, 2018.- Con las elecciones intermedias, a pocos días de ocurrir, el Fondo de Acción UnidosUS y el Comité de Acción Política UnidosUS han enfocado sus esfuerzos en promover el voto latino en los sitios que concentran más población hispana en los Estados Unidos y en esta ocasión lo hizo en Orlando, Florida. Al representar los hispanos en este estado, la tercera concentración de esta población más grande dentro del país, resulta de vital importancia incentivar que se ejerza el derecho al sufragio. En este evento, se reconocieron los esfuerzos políticos de candidatos como Andrew Gillum, quien está en la carrera para ser gobernador, así como de Bill Nelson, quien busca ser reelecto como senador de los EE.UU. y a Darren Soto y Stephanie Murphy quienes aspiran a llegar a la Cámara de Representantes.

Janet Murguía expresó en su discurso: “Ahora más que nunca, necesitamos elegir individuos que se enfrentarán a este presidente y sus aliados (…) que trabajarán para servir a los mejores intereses de nuestro país y de todas las comunidades (…). Como presidenta del Fondo de Acción UnidosUS he tenido la oportunidad de trabajar con líderes electos de ambos partidos (…) y estoy aquí para ayudar a movilizar a que los votantes reelijan líderes que están comprometidos con hacer un cambio positivo”.

En el 2014, Florida contaba con 2.5 millones de votantes inscritos en el padrón electoral, mismo que ha incrementado después del Huracán María, cuando, al menos, 300 mil boricuas se mudaron a Florida y se registraron en el padrón. Los cargos que se elegirán en esta región del país podrían nivelar la balanza en favor de los hispanos en cuanto a políticas migratorias, laborales, ambientales, de seguridad y de salud se refiere.

Durante el evento celebrado el pasado miércoles 24 de octubre, Janet Murguía enfatizó que cada uno de los 4 candidatos a quienes mostraron su apoyo, representan los ideales bajo los que el Fondo de Acción UnidosUS se rigen y trabajarán para revertir el daño que la Administración Trump ha causado.

El Fondo de Acción UnidosUS es una organización de defensoría a nivel nacional que trabaja en expandir la influencia y poder político de la comunidad latina a través de la participación ciudadana y campañas basadas en problemáticas que atañen a los latinos. Este fondo puede participar en trabajo tanto apartidista como partidista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − cinco =