Conmoción política en México

0
54

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2018.- Una fuerte conmoción, sobre todo en círculos políticos, causó la muerte de la gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador de esta misma entidad y actual senador de la República, Rafael Moreno Valle.

El deceso de ambos políticos se dio cuando, en Puebla, se reportó la caída de una avioneta en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, esta tarde.

La gobernadora Alonso apenas había tomado posesión de su cargo el pasado 14 de este mes, tras una serie de problemas políticos electorales que llegaron hasta el máximo tribunal político electoral de México.

Ella era esposa de Moreno Valle, quien gobernó Puebla durante el sexenio anterior y en la pasada contienda político electoral se lanzó como precandidato a la Presidencia de la República, este año, idea que, posteriormente, desechó para dar paso al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien perdió ante el actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El Estado de Puebla es una entidad del centro del país, cercana a la Ciudad de México. Se caracteriza por su alto desarrollo económico, sobre todo la capital estatal, del mismo nombre, aunque cuenta con un amplio número de población que vive por debajo del umbral del desarrollo económico.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí