Urgen trabajadores no asalariados renovación de permisos para seguir laborando

0
207

Ciudad de México, 13 de enero de 2019.- Incertidumbre es lo que representa hasta el momento el silencio en el que viven miles de trabajadores no asalariados (comerciantes), quienes solicitan, de manera urgente, entablar pláticas con la jefa de Gobierno de esta ciudad (Cdmx), Claudia Sheinbaum Pardo, para presentar sus propuestas de trabajo con las cuales se beneficiarán madres de familia, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que engloban al 70 por ciento de este vulnerable sector y que tienen la voluntad de salir adelante. Todo esto sin contar con los jefes de familia que representan el restante 30 del total de la población informal.

Las romerías contribuyen al bienestar social ya que acercan los productos a costos accesibles y, al mismo tiempo, se obtienen ingresos para solventar los gastos familiares, afirmó Mayolo Juan Martínez, presidente de la Asociación Democrática de vendedores ambulantes en la alcaldía de Cuauhtémoc, ubicada en el corazón de la Cdmx y la más dinámica en esta materia.

Martínez demostró fehacientemente (documentos en mano), que los últimos pagos fueron efectuados en 2007 durante la administración de Dolores Padierna y declaró que se encuentran a la espera de una favorable respuesta por parte de las autoridades correspondientes para continuar ganando el sustento de cada día.

El llamado a las autoridades a pocos días de que la jefa de Gobierno dé a conocer el plan de reordenamiento, la solicitud en concreto por parte de los comerciantes es que les garanticen la renovación de permisos para seguir trabajando en la vía pública.

En cuanto al cambio denominado «Cuarta Transformación», encabezada por una nueva construcción social, Mayolo Martínez manifestó que es preocupante la situación por la que atraviesa la ciudadanía tras los despidos masivos de trabajadores, situación que se visualiza encontrarán en el comercio informal una manera de sobrevivir.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí