La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que recibió autorización del presidente López Obrador de llegar a un acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Gcmx), Claudia Sheinbaum Pardo, para rescatar el Centro Scop, ubicado en las afueras de la parte sur del Centro Histórico de la Ciudad de México, para convertirlo en un espacio público, social y cultural.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, durante su participación en el “Foro Centro Scop: Pasado, Presente y Futuro”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), compartió la visión de rescatar este edificio, monumento ícono de la Ciudad de México.

En el Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural, organizado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Unam, dijo que el terreno donde se asienta el conjunto arquitectónico es del gobierno federal, bajo el régimen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). Ello debido a que se declaró inhabitable por las afectaciones que sufrió en los sismos de 2017.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí