Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021.- De acuerdo a un estudio reciente de la Aauw, las mujeres en Estados Unidos sólo ocupan 28% de las fuerzas de trabajo en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras Stem). En México, un estudio del Ipade señala que 38% de las mujeres estudian licenciaturas Stem, pero en edades tempranas apenas 9% manifiesta interés en ellas. Proyecto Moms, la plataforma de inclusión laboral diseñada para mujeres que buscan mejorar sus oportunidades laborales, reafirma su compromiso para mejorar estas cifras y lograr que las mujeres profesionales puedan retomar o continuar con su trayectoria laboral en ambientes flexibles de trabajo que se ajusten a sus diversas situaciones familiares.

Cristina Muñoz, CEO y cofundadora de Proyecto MOMS, señala que “nuestro compromiso con las mujeres va más allá de ayudarlas a colocarse o reinsertarse en el mercado laboral. Sabemos que las mujeres enfrentan muchos retos para poder desarrollar sus carreras profesionales, sobre todo después de convertirse en madres. Por estas razones, formamos alianzas con Universidades y empresas para proporcionar becas, webinars, cursos y talleres que ayuden a las mujeres a empoderarse, tanto en carreras del sector Stem como en el resto de los campos profesionales. Actualmente, al menos, 38% de las candidatas de nuestra plataforma cuentan con un título de ingeniería y nuestro objetivo es impulsar el crecimiento de ese porcentaje, tanto en México como en Latinoamérica”.

Proyecto Moms es una comunidad conformada por mujeres profesionales en búsqueda de oportunidades flexibles de trabajo y empresas que activamente buscan la incorporación de talento femenino en las empresas, así como el empoderamiento económico de madre que quieren retomar su carrera profesional.

Una de las principales labores de Proyecto Moms es empoderar a las mujeres que forman parte de su comunidad: “Muchas mujeres tienen problemas para retomar su carrera profesional después de ser madres, sobre todo, conforme pasan los años, pues de alguna manera tienen la sensación de estar desactualizadas les impide volver con confianza al entorno empresarial. Una gran parte de nuestra labor es proporcionarles herramientas para que puedan superar los obstáculos de los procesos de reclutamiento actuales”, subrayó.

La plataforma cuenta con recursos de acompañamiento y capacitación que ofrecen a las candidatas herramientas para elaborar un CV, prepararse para una entrevista de trabajo, incluyendo la forma de abordar el tema de la ausencia laboral durante una entrevista.

Por otro lado, para lograr que las empresas vean los beneficios de incorporar mujeres a sus plantillas laborales, Proyecto Moms cuenta con numerosos materiales de apoyo, esquemas de acompañamiento y asesorías que han sido diseñadas para funcionar como una guía para mejorar los ambientes laborales en búsqueda de la creación de espacios incluyentes, equitativos y diversos que impulsen una mayor productividad para las compañías.

Además, la plataforma ofrece a las empresas una respuesta de candidatas adecuadas a sus vacantes en un lapso de hasta 48 horas, utilizando tecnología que identifica la trayectoria laboral, habilidades, competencias, ubicación y demás características y el tipo de flexibilidad que necesita cada candidata, analiza los datos y hace un match con las vacantes más adecuadas y compatibles.

La base de usuarias de Proyecto Moms está conformada por más de 13 mil mujeres profesionistas de las cuales, 38% tiene título de ingeniería, un promedio de experiencia de 8 a 10 años, 21% cuenta con un posgrado y 94% cuenta con título universitario. Todas ellas en búsqueda de oportunidades profesionales flexibles que les permitan continuar con sus carreras.

“Nuestro compromiso con las mujeres en México va más allá de ayudarlas a encontrar un trabajo con horarios flexibles. Queremos empoderarlas proporcionándoles las herramientas adecuadas para que puedan entrar al mercado laboral o reinsertarse en él de manera exitosa y mostrar a las empresas los beneficios y el crecimiento que pueden alcanzar al integrar mujeres profesionales de todos los sectores, incluyendo las carreras Stem”, finalizó Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí