Población con discapacidad, excluida de proyectos y ciclos presupuestales

0
110

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019.- La población con discapacidad no es tomada en cuenta en la definición de proyectos y ciclos presupuestales. Por ello, se buscará construir una política de transparencia proactiva, para que pueda empoderarse y demandar se le incluya.

Ante esta premisa, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) propondrá al Sistema Nacional de Transparencia (SNT) un punto de acuerdo para impulsar políticas de transparencia proactiva que permitan evaluar la aplicación de los recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).

“Esperamos que al seno del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) se pueda construir una política de transparencia proactiva, para que en los distintos colectivos la población que se encuentra en situación de discapacidad pueda contar con esta información para evaluar lo que se hizo hacia atrás, pero lo más importante para empoderarse y demandar que sean tomados en cuenta en la definición de los proyectos en los futuros ciclos presupuestales”, dijo, en conferencia de prensa, el comisionado Joel Salas Suárez.

Expuso que es fundamental transparentar los recursos destinados a la atención de personas con discapacidad pues contribuirá a mejorar la planeación del presupuesto y garantizar que cada peso se invierta en beneficio de este sector de la población.

Sostuvo que, para generar mayor eficiencia en la aplicación del presupuesto es primordial consultar a las personas con discapacidad, en una lógica de gobierno abierto que considere la opinión de los beneficiarios y maximice los recursos.

Al presentar la red #MovilidadSinLímite, subrayó que es fundamental transparentar estos recursos para evaluar si su aplicación ha contribuido a lograr los objetivos para el cual fueron trazados y explicó que en el INAI se han recibido 240 solicitudes de acceso a la información en temas relacionados a la discapacidad, de los cuales se han generado 210 recursos de revisión, es decir, hay interés y se está ejerciendo el derecho de AI, señaló.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí