Planes de los científicos para revolucionar reproducción humana

0
68

Dr. Mercola

Estados Unidos, 20 de junio de 2023.- Quizá le suena a ciencia ficción, pero no lo es. NPR reportó que los científicos no solo pronto podrán producir óvulos y espermatozoides en masa, a partir de cualquier célula del cuerpo de una persona, sino que también podrán crear embriones para hacer un niño usando solo las células de uno de los padres.

Con el uso de la gametogénesis in vitro, o IVG, los humanos podrían crear bebés y dar a luz solo con su propio ADN, sin la «ayuda» del esperma ni los óvulos de otra persona. Los científicos dicen que esto ya es posible, solo es cuestión de tiempo.

Además de ser una ayuda para la infertilidad, también podría ayudar a las personas trans a tener hijos, por ejemplo, al tener solo su propio ADN como padre genético. Las implicaciones del proceso son de gran alcance, desde cuestiones éticas como la manera en que una persona muerta podría producir un bebé a través de la preservación de células o si alguien demasiado mayor o demasiado joven pueda ser padre de esta manera.

También están considerando la posibilidad de crear bebés “de diseño”. Si le suena descabellado, tenga en cuenta que este proceso ya se realizó en ratas y sus cachorros gozan de buena salud.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí