Organización Mundial por la Paz promueve acuerdos de paz entre las dos Coreas

0
519

El presidente de la Organización Mundial Por la Paz (Ompp), Juan Samuel Delgado Cedillo, anunció en sus oficinas de la Ciudad de México, su próxima gira de trabajo a la ciudad de Pyongyang, República Popular Democrática de Corea, acompañado por su equipo de colaboradores para participar en las negociaciones de un acuerdo de paz entre las dos Coreas.

Este será un acto sin precedentes para esas naciones asiáticas y ha sido promovido por este organismo no lucrativo y no gubernamental, que tiene como principal objetivo preservar la vida humana en todas sus formas y propiciar las condiciones necesarias para que cualquier sociedad pueda vivir en paz.

Esta noticia se dio en la capital mexicana durante las reuniones de trabajo, celebradas con el ministro embajador de la República Popular Democrática de Corea, Jong Chol Nam, para concretar los detalles de esta importante cooperación pactada entre ambos representantes y sus equipos de trabajo.

Además de los acuerdos de paz, se hará un donativo de diez toneladas de alimentos que serán entregados en la ciudad de Pyongyang para los niños de Corea.

Está previsto que a estos eventos asistan personalidades de alto nivel diplomático y político como el excelentísimo Sr. Kim Yong Nam, presidente del Presídium Popular de la República Popular Democrática de Corea y el Sr. Ho Yong Bok, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, entre otros, como muestra de buena voluntad y cooperación por la paz.

Desde hace algunos meses el país norcoreano ha estado en el primer plano internacional a causa de los intercambios verbales entre su líder y el presidente de los Estados Unidos. Unas semanas después el tono de las declaraciones había disminuido y, con ello, la tensión mundial.

Kim Jon-Hu, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, mostró entonces sus capacidades como un hombre de Estado y como promotor de la paz mundial.

Después de meses de constantes amenazas de guerra, Corea del Norte celebró cumbres históricas con Corea del Sur y Estados Unidos en las que también habló de renunciar a su arsenal nuclear y trabajar por la paz.

Dentro de esas acciones de cooperación, la Organización Mundial Por la Paz seguirá buscando el acercamiento con todos aquellos líderes, presidentes, primeros ministros y representantes diplomáticos de todas las naciones a los que haya que acudir para seguir llevando a cabo acciones para la paz en el mundo.

Y como muestra de buena voluntad del país norcoreano, se llevarán a cabo estos acuerdos promovidos por la Ompp en favor de los habitantes de esa nación.

La Ompp Inició su camino en 1990 por su mentor y fundador Carlos Peralta, quien en el comienzo de la década de los 80 puso en marcha la Fundación Mensajes de Paz al Mundo y participó de otras organizaciones de bien público. La Organización Por la Paz fue su primera denominación que se utilizó a partir de noviembre de 1990. Desde el 2000 al 2004 se realizó el post lanzamiento de esta obra, que se registra con su nueva denominación: Organización Mundial por la Paz / Organisation Mondiale pour la Paix / Organizazione Mondiale per la Pace / World Organization for Peace con sus siglas Ompp Wofp. En 2005, en Ginebra Suiza se registra como Organización Mundial Por la Paz – World Organization For Peace. La Ompp interactúa directamente con la iniciativa privada, el gobierno y con la sociedad para establecer líneas de progreso, estabilidad y paz en la región establecida.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí