NTT: Transparencia pública y rendición de cuentas con Iniciativa del Pacto Mundial de la ONU

0
188

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.- NTT Ltd., empresa líder en infraestructura y servicios de TI, anunció su unión a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas comerciales responsables.

Como miembro, NTT se compromete a hacer que los diez principios de la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción formen parte de su estrategia, cultura y operaciones diarias. También se compromete aún más con la responsabilidad pública y la transparencia en torno a su corporación.

Esto se alinea al desarrollo del marco de sustentabilidad de NTT, que incluye su compromiso con emisiones cero para 2030 y el aumento de su cartera de soluciones inteligentes para ayudar a sus clientes y socios a reducir más de 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2026.

“A través de nuestra participación en la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esperamos hacer una clara confirmación a nuestros clientes y partes interesadas, de que estamos dedicados a crear un futuro conectado y más sustentable para todos”, dijo Abhijit Dubey, director ejecutivo global de NTT Ltd.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta gran iniciativa y creemos firmemente que las prácticas comerciales sustentables, arraigadas en principios universales, marcarán una diferencia significativa en la longevidad y el bienestar de nuestro planeta”.

Como parte del Pacto Mundial de la ONU, NTT participará en la presentación anual de una Comunicación sobre el Progreso (CoP) que describe sus esfuerzos para implementar los diez principios. Esto comenzará a partir del año después de unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se realizará anualmente a partir de entonces.

Incluye:

• Una declaración firmada por el director ejecutivo expresando su continuo apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y renovando su compromiso con la iniciativa y sus principios.
• La finalización de la CoP, a través de la cual NTT, divulgará sus continuos esfuerzos para integrar los diez principios en su estrategia comercial, cultura y operaciones diarias. También promete contribuir a los objetivos de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo. Incluye más de 15,000 empresas y 3,800 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países y más de 69 redes locales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí