Manifestación de indocumentados en Canadá; buscan su reconocimiento oficial

0
186

Montreal, Canadá, 16 de julio de 2022.- Inmigrantes indocumentados y sus simpatizantes marcharán mañana domingo 17 de julio para exigirle al gobierno federal cumplir su promesa de crear un programa de regularización para las personas migrantes sin papeles en Canadá, dio a conocer P.R.Newswire, en base a información de Solidaridad Sin Fronteras.

Por ello, Solidaridad Sin Fronteras hizo un llamado para la creación de un programa de regularización completo y continuo que no deje a nadie afuera.

Esta marcha forma parte del programa Semana de Acciones Montreal Ottawa. Exigiendo estatus para todos, que incluye el 18 de julio, manifestación en Montreal en el Cabot Square (Metro Atwater); del 19 al 23, Acciones diarias en Montreal; el 34, en autobús Todos a Ottawa. Acampamento, y el 25, Autobús. Marcha hacia Ottawa.

Se estima que 50,.000 personas migrantes viven en Canadá sin un permiso válido a causa del injusto y violento sistema fronterizo canadiense. Son nuestros vecinos y vecinas, hacen muchos trabajos aquí, son parte integrante de nuestras comunidades, pero no son reconocidos ni reconocidas como personas por el estado canadiense.

Por muchos años, valientes personas indocumentadas y sus simpatizantes han exigido su reconocimiento e igualdad. Por último, en diciembre pasado, Justin Trudeau mandató al actual ministro federal de Inmigración, Sean Fraser, para finalmente ocuparse de este problema.

En una entrevista publicada la semana pasada, Fraser se comprometió a cumplir este mandato porque «es lo correcto de hacer».

Decisiones acerca de quienes serán incluidos, están siendo tomadas en estos momentos. Mañana domingo, marcharemos para recordarle al gobierno que nadie debería ser dejado afuera, indicó Solidaridad Sin Fronteras.

En la invitación a esta manifestación, se indica: Marcha en Montreal por un estatus para tod@s El Domingo 17 de julio de 2022 a las 14 horas Place Emilie Gamelin (metro Berri UQAM) Como el gobierno federal está en proceso de desarrollar un programa de regularización para personas migrantes indocumentadas, l@s migrantes sin papeles, así como sus amig@s, vecin@s y aliad@s se unirán para exigir un programa de regularización continuo y completo para todas las personas migrantes indocumentadas.

Solidaridad sin fronteras es un grupo de personas implicadas en las luchas inmigrantes, activo desde el año 2003. “Somos inmigrantes, migrantes, refugiad@s y aliad@s, junt@s apoyamos a individuos y a familias que enfrentan un sistema de inmigración injusto y que determina el estatus de refugio. Hacemos actividades de educación popular y estmos comprometid@s con el trabajo comunitario en apoyo a los que sobreviven el sistema; organizamos también acciones políticas como manifestaciones, delegaciones y acciones directas”, indica la organización social.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí