ShareAmerica

Washington, D. C., 31 de julio de 2023.- La asociación económica entre Estados Unidos y la India está prosperando, al apoyar cientos de miles de puestos de trabajo en ambos países y al impulsar la innovación tecnológica.

El comercio entre Estados Unidos y la India aumentó un 98% entre 2013 y 2022, alcanzando una cifra récord de 191,000 millones de dólares. La inversión bilateral impulsa los avances en energía limpia, mejora los diagnósticos y tratamientos médicos y desarrolla de manera responsable las tecnologías emergentes a la vez que profundiza el entendimiento cultural.

“Nuestra relación económica está prosperando”, dijo el presidente Biden, durante la visita de Estado del primer ministro Narendra Modi el 22 de junio.

Modi destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la India y afirmó que la relación “es importante no solo para nuestros dos países, sino también para la economía mundial”.

India ha invertido en Estados Unidos más de 40,000 millones de dólares, fortaleciendo los sectores de tecnología de la información y farmacéutico y apoyando 425,000 puestos de trabajo.

Durante la visita de Modi las empresas de la India anunciaron más de 2,000 millones de dólares en nuevas inversiones en Estados Unidos. VSK Energy LLC, un proyecto conjunto entre Solar Vikram, con sede en la India, y sus socios en Estados Unidos invertirán hasta 1,500 millones de dólares en una nueva fábrica de paneles solares en Colorado.

Esta acción creará más de 900 empleos y ayudará al Estado de Colorado a alcanzar su meta del 100% de energía renovable para el año 2040. JSW Steel, con sede en Mumbai, está planificando hacer actualizaciones por 120 millones de dólares a su planta acerera en Mingo Junction (Ohio), para atender mejor la demanda de los laboratorios eólicos marítimos.

Estados Unidos ha invertido, por lo menos, 54,000 millones de dólares en la India, impulsando los sectores de manufactura y de telecomunicaciones, entre otros.

Durante la visita de Mondi las compañías de Estados Unidos también anunciaron nuevas inversiones. Micron Technology, con sede en Idaho, con apoyo de socios en la India, anunció planes para invertir 800 millones de dólares en una nueva fábrica de semiconductores en Gujarat, que creará 1,500 puestos de trabajo.

La instalación, prevista a inaugurarse en 2024, servirá para armar y probar semiconductores, comúnmente utilizados en teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos.

Para impulsar la fuerza laboral de la India en semiconductores, la empresa Lam Research, con sede en California, capacitará en la India durante la próxima década a unos 60,000 ingenieros en nanotecnología.

La asociación entre Estados Unidos y la India se impulsa por sus estrechos vínculos educativos. Más de 200,000 alumnos de la India estudian en universidades de Estados Unidos, en campos que van desde el cuidado infantil hasta empresariado tecnológico. Además, los sistemas educativos de la India y Estados Unidos han producido a los líderes de las principales empresas, como Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y al ex director ejecutivo de MasterCard Ajay Banga, en la actualidad presidente del Banco Mundial.

Modi describió a la diáspora de la India, que cuenta con más de 4 millones de personas en Estados Unidos, como la “piedra angular” en la asociación entre la India y Estados Unidos y agregó que la cooperación entre ambos países se extiende más allá de los gobiernos, abarcando las empresas y las instituciones académicas.

En una reunión entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Empresarial Estados Unidos-India, realizada durante la visita de Modi, el director ejecutivo de General Atomics, Vivek Lall, dijo que las empresas en ambos países están intercambiando tecnología y ampliando sus asociaciones a nuevos sectores. Y Lall, un estadounidense que ha trabajado en la India, felicitó a los líderes de ambos países por favorecer el progreso.

En mayo de 2022, Biden y Modi establecieron la Iniciativa de Estados Unidos-India para tecnología emergente y crítica con el fin de ampliar la cooperación con la tecnología y la defensa y fortalecer el desarrollo tecnológico que refleje los valores compartidos por ambos países.

“Cuando los principales encargados del gobierno dedican su capital político, el sistema se moviliza en pleno para enfrentar desafíos complejos”, dijo Lall.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí