ShareAmerica

Washington, D. C., 23 de octubre de 2019.- En una iniciativa única en su tipo, el Departamento de Estado de Estados Unidos se ha asociado con los hoteles Hilton para ofrecer a estudiantes sudafricanos pasantías remuneradas que podrían conducir a un empleo a largo plazo.

El programa, que comienza el próximo año, seleccionará a unos 20 pasantes de entre los estudiantes que regresan a Sudáfrica después de estudiar en Estados Unidos durante un año como parte del programa Community College Initiative (CCI, Iniciativa de Colegios Comunitarios) del Departamento de Estado. El programa CCI ofrece a los participantes de 12 países, incluyendo Sudáfrica, un programa académico de un año sin titulación en un colegio comunitario de Estados Unidos.

La nueva asociación ayudará a los estudiantes de comunidades desatendidas al otorgarles pasantías en la empresa Hilton, que la revista Fortune Magazine recientemente nombró uno de los mejores lugares del mundo para trabajar.

Más del 46 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años en Sudáfrica está desempleado. El gobierno sudafricano está revisando su sistema de educación superior para centrarse más en la formación profesional y en el sector de los colegios comunitarios.

Los primeros pasantes en los hoteles sudafricanos de Hilton serán seleccionados entre los exalumnos recientes del programa CCI. CCI ofrece capacitación en administración de turismo y hospitalidad, así como en campos como agricultura, ingeniería, seguridad pública y educación de la primera infancia.

“Como empresa líder en el sector de la hostelería y como empleador de cientos de miles de miembros de equipos en todo el mundo, somos conscientes del papel que podemos desempeñar para ayudar a crear mejores oportunidades para que los jóvenes empiecen a trabajar”, dijo Hellen Lebone, directora regional de recursos humanos de Hilton. “El programa CCI nos brinda la oportunidad de seguir apoyando y desarrollando a los jóvenes talentos aquí en Sudáfrica, y esperamos con gran interés dar la bienvenida al primer grupo de pasantes de CCI en nuestros hoteles en todo el país en los próximos meses”.

Hilton tiene planeado expandir el programa a otras partes de África. La asociación público-privada busca proporcionar a los alumnos de CCI un puente hacia el empleo a largo plazo en sus países de origen.

Este modelo estadounidense único para el desarrollo de la fuerza laboral contrasta fuertemente con los modelos de inversión de otros países, que emplean empleados que no son del lugar y dejan a los países anfitriones abrumados por la deuda. Estados Unidos, el mayor proveedor de ayuda exterior del mundo, trabaja con países y comunidades locales para establecer asociaciones a largo plazo en lugar de relaciones de deuda.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí