Rescatan más espacios públicos en Iztacalco

0
104

Ciudad de México 24 de octubre de 2019.- En el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos en Iztacalco, alcaldía ubicada en el oriente de la Ciudad de México, el alcalde Armando Quintero Martínez inauguró la primera etapa correspondiente a la Obra de Mitigación en el parque lineal de Plutarco Elías Calles (Eje 4 Sur), entre Eje 3 Oriente y Río Churubusco en la colonia Granjas México.

Se terminó, por el momento, con la instalación de mil 690 metros cuadrados de trota pista, mil 700 metros lineales de guarnición, casi 85 metros cúbicos de garzón retirados y vueltos a colocar, 7 mesas “picnic” tipo 1, 26 mesas “picnic” tipo 2; 28 piezas de bancas, 60 luminarias, 966 metros de cable para las luminarias, 15 piezas nuevas de juegos infantiles, 16 aparatos de ejercicio, una estructura para kiosco, 387 metros cuadrados de concreto y más de 880 metros cuadrados de adoquín y piedra para los pasos en estaciones del metrobús.

En total se rehabilitaron 848 metros lineales (en esta primera etapa) en cumplimiento a una Obra de Medidas de Mitigación impuesta a la empresa Quiero Casa, responsables de la construcción de un conjunto habitacional en Plutarco Elías Calles número 21.

Armando Quintero, antes de iniciar el recorrido por el parque lineal, dijo que esta es la primera Obra de Mitigación que termina en obra pública” y prometió que, como en este caso, se hará cumplir la ley siempre en beneficio de los habitantes y visitantes de la alcaldía y a petición de los vecinos asistentes al evento, aseguró que en este parque “se instalará vigilancia las 24 horas a fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al mismo”.

Armando Quintero, quien ha implementado, de alguna forma, mantener una cercanía con la gente, con los vecinos, dijo que “es para conocer sus necesidades y cumplir con los compromisos”.

Este espacio es utilizado comúnmente por familias, deportistas y trabajadores de las fábricas y empresas cercanas que acuden a divertirse, ejercitarse y comer. Sin embargo, como resultado de las políticas de administraciones anteriores, este parque se encontraba descuidado, sin iluminación y ni mobiliario digno para las personas que lo visitan y que con esta obra encontrarán un espacio nuevo, con vegetación colorida, iluminado y con nuevos aparatos, juegos y bancas, resaltó.

Durante el recorrido, Armando Quintero, convivió a ratos con personas de la tercera edad, con niñas y niños y jóvenes que esos momentos hacia ejercicio en este renovado y recuperado espacio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí