¡La paz está en el juego!

0
97

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.- En México y el mundo existe la necesidad de disminuir los niveles de violencia, los cuales han llevado a la humanidad a conflictos tan devastadores como las guerras mundiales. En respuesta a este gran reto global, existen diferentes organizaciones no gubernamentales que buscan la paz mundial que, mediante distintas iniciativas, promueven la práctica de valores.

Educación para Compartir (EpC) es una organización mexicana sin fines de lucro y líder en innovación educativa a través del poder del juego, que fomenta la no violencia para preservar los derechos humanos y así generar la resolución pacífica de conflictos

A través del programa Deportes para Compartir, EpC busca activar una ciudadanía consciente y propositiva desde la niñez, la cual se comprometa y asuma la responsabilidades de transformar su realidad desde lo local con una visión global, atendiendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo propósito es promover sociedades justas, pacíficas, inclusivas y libres de violencia y miedo. Este programa tiene cinco objetivos específicos:

• Difundir conocimientos sobre grandes retos globales.
• Impulsar la práctica de valores cívicos.
• Fomentar la práctica de hábitos de vida saludable.
• Promover el respeto a la diversidad sociocultural y la inclusión.
• Ascender prácticas para la participación democrática.

Una niña o niño que crece siendo feliz es una persona consciente y respetuosa de su entorno. Por medio de actividades recreativas se puede encaminar a las personas a respetar los derechos y la dignidad humana hacia los demás.

Algunas de las actividades que maneja EpC son «El disco de la paz», «Gigantes, magos y elfos» y «Declaro la paz…». en las cuales, a través del juego, se invita a la reflexión para una sana convivencia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí