La Ciudad de México iniciaría transición hacia semáforo naranja, la semana entrante

0
145

Ciudad de México, 12 de junio de 2020.- La próxima semana, del 15 al 21 de junio, la Ciudad de México (Cdmx) iniciaría una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja (actualmente está en rojo, indicativo de máximo nivel de contagio de la Covid-19), informó su jefa de Gobierno, Claudias Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa, detalló que será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja. Dijo que si la ciudad se mantiene en los niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria se podría pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio.

Sheinbaum Pardo, perteneciente a Morena, el partido político gobernante en el país, mantiene una línea estructural congruente con la política federal en materia de prevención de la salud en el combate al Covid-19, pero muestra algunos aspectos diferentes en su práctica de gobierno al frente de la Cdmx.

La Ciudad de México, además de ser la capital federal, cuenta con un aproximado de 8.5 millones de habitantes y es el centro político, comercial, industrial y de servicios del país, por lo que concurren a ella habitantes de varios municipios conurbados del Estado de México para sumar alrededor de 23 millones de moradores.

Conformada por 16 municipalidades, la Cdmx tiene también en su seno diversos niveles de desarrollo y de quehacer humano. El norte es eminentemente industrial; el oriente, por lo general, de mano de obra; el occidente, de servicios, y el sur tiene una mezcla entre servicios y rural, mientras que el centro urbano es el corazón administrativo del país.

Sheinbaum Pardo informó que la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica al 68 por ciento, por lo que se prevé que, en breve, haya una disminución, para poder pasar al semáforo naranja, de acuerdo con los indicadores.

Cambios previstos con el nuevo color epidemiológico

• A partir del lunes 15 de junio, se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús.
• El martes 16 de junio estarían reiniciando actividades en la industria manufacturera de lunes a jueves.
• El 27 de junio se podrían reabrir tianguis y mercados, mientras que para el 23 de junio se iniciarían actividades en los comercios del Centro Histórico.
• El 24 de junio le tocaría a los hoteles y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad
• El 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de capacidad.
• Servicios religiosos lo podrán hacer el 28 de junio al 50 por cuanto de su capacidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí