Hollywood: todavía un imán para el talento mundial

0
43

ShareAmerica

Washington, D. C., 21 de febrero de 2019.- Desde los primeros días de la cinematografía, Hollywood ha atraído talento internacional para escribir, dirigir o producir películas. Conozca a algunos de los innovadores del cine llegados del extranjero que hallaron el éxito en la principal ciudad del mundo para el largo metraje.

Billy Wilder
Billy Wilder, nacido en 1906 en Sucha Beskidzka, hoy parte de Polonia y en aquel momento parte del Imperio Austrohúngaro, comenzó su carrera cinematográfica en Berlín como escritor de libretos. En 1933 se trasladó a Hollywood para convertirse en uno de los cineastas más talentosos y audaces. Wilder es mejor recordado por escribir, producir y dirigir clásicos de la comedia en Hollywood como “The Seven Year Itch” (La comezón del séptimo año/La tentación vive arriba) (1955) y “Some Like it Hot” (Algunos prefieren quemarse/Una Eva y dos Adanes) (1959), con la leyenda del cine Marilyn Monroe como estrella. En 1960 se convirtió en la primera persona en ganar Premios de la Academia de Cine en tres categorías importantes — mejor director, productor y guionista por una sola película, “The Apartment” (Piso de soltero/El apartamento).

Alfred Hitchcock
Conocido como “maestro del suspense”, Alfred Hitchcock dirigió 53 películas de largometraje en una carrera que comienza con películas mudas en la década de 1920 y que duró hasta la década de 1970. En 1940 Hitchcock se trasladó de su nativa Inglaterra para dirigir “Rebecca”, una película de misterio que recibió el Oscar a la mejor película. Luego dirigió dos películas de suspense psicológico que actualmente figuran entre las grandes películas de todos los tiempos, entre ellas “Rear Window” (La ventana indiscreta) (1954), “Vertigo” (Vértigo) (1958) y “Psycho” (Psicosis) (1960).

Ida Lupino
Ida Lupino nació en 1918 en Londres, en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo y a los 13 años debutó en su primera película. En 1934 se trasladó a Hollywood donde fue estrella en una docena de películas, entre ellas la aclamada película de vaqueros “High Sierra” (El último refugio) en 1941. Lupino es mejor conocida como una mujer pionera en la dirección y producción en Hollywood en la década de 1950, una de las pocas mujeres en tener éxito en la industria cinematográfica dominada por hombres. Lupino dirigió varios espectáculos televisivos producidos en Hollywood desde la década de 1950 hasta la de 1970.

Ang Lee
Ang Lee es uno de los grandes cineastas contemporáneos en Hollywood. Nacido y criado en Taiwán, Lee llegó a Estados Unidos en 1975 para estudiar teatro en la Universidad de Illinois, seguido de un grado superior en producción de películas en la Universidad de Nueva York. En Hollywood llegó a ser conocido por hacer películas intensamente emotivas, ampliamente diversas en temas y géneros, que gustaban tanto a las audiencias chinas como estadounidenses. En 2006 Lee ganó el Oscar al mejor director por la película “Brokeback Mountain” (Secreto en la montaña/En terreno vedado), y llegó a ser el primer asiático en ganar un premio de la Academia de Cine. En 2013 ganó su segundo Oscar al mejor director con su obra “Life of Pi” (La vida de Pi).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí