Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018.- El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) emprendió innovaciones tecnológicas para brindar a los empleados al servicio del Estado, herramientas digitales que agilizan los trámites relacionados con su crédito para adquirir una vivienda.

La aplicación CrediDigital, desarrollada para robustecer el proceso de formalización de créditos tradicionales preaprobados, es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS, o en la liga: https://credidigital.fovissste.gob.mx/

Hasta el momento, Fovissste es la única institución pública que permite la formalización de créditos vía digital y a tres meses del lanzamiento de CrediDigital, registran cerca de 10 mil descargas.

El funcionamiento de CrediDigital consta de tres fases: generación de expediente, en donde el acreditado crea su usuario, selecciona la entidad financiera y sube la documentación solicitada; asignación de inmueble para que elija su vivienda (nueva o usada), y la unidad de valuación y gestiones del proceso de avalúo, y finalmente, seleccionar al notario.

La herramienta busca mejorar la experiencia del acreditado, al facilitar la interacción entre ellos y el Fondo, mediante la reducción de tiempos, al pasar de días a minutos, y realizarlo desde cualquier punto donde se encuentre.

Para la implementación de CrediDigital, se capacitó a más de 70 personas sobre su funcionalidad, entre trabajadores del Fovissste, entidades financieras, personal del Centro de Atención Telefónica y empleados de los Departamentos de Vivienda del organismo.

En agosto de 2018, se liberó el Pago en Línea, mecanismo que permite a las trabajadoras y los derechohabientes cubrir el monto quincenal de su crédito, en tiempo y forma en cualquier lugar y a la hora que prefieran. Para ingresar, el derechohabiente debe accederá su estado de cuenta, desde www.gob.mx/fovissste.

El sistema en línea acepta pagos con tarjeta de débito o crédito (Visa o MasterCard, excepto American Express), el depósito se ve reflejado en su estado de cuenta en un lapso de 72 horas.

El monto mínimo por transacción es de 200 pesos y el máximo es de 10 mil pesos. El acreditado puede efectuar hasta cuatro transacciones al mes, mismas que no deben exceder un total de 20 mil pesos mensuales (de forma acumulada). En las primeras cinco semanas de operación del Pago en línea, se realizaron 584 movimientos, equivalentes a más de un millón de pesos.

Para el uso correcto de ambas herramientas, en nuestras redes sociales están disponibles dos tutoriales en los que se indica paso a paso las acciones a seguir para un resultado exitoso.

Como parte del “Fovissste digital” –y en el marco de la Estrategia Digital Nacional implementada por el gobierno federal-, del 2015 al 2018, el Fondo digitalizó 26 trámites en beneficio de los empleados al servicio del Estado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí