Exposición de murales callejeros en Houston pretende ser una inspiración

0
28

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de noviembre de 2022.- Un proyecto de arte público sigue llamando la atención de observadores del mundo entero con su mensaje de justicia social.

Houston es sede de una reciente exposición de murales callejeros auspiciada por una organización sin fines de lucro de Nueva York denominada “Street Art for Mankind” (Arte callejero para la humanidad), que ha ayudado a 80 artistas internacionales a crear murales con temas relacionados a los derechos humanos y a mostrarlos en senderos peatonales concurridos en las principales ciudades. El objetivo es llamar la atención e impulsar la acción.

Para la exposición actual denominada “Big Art. Bigger Change” (Arte grande. Cambio mayor) los líderes comunitarios de Houston eligieron como temas la energía ecológica, el cambio climático, la equidad social y la educación.

Diez artistas de Estados Unidos y de otros países completaron nueve murales, que cubren más de un kilómetro y medio.

La organización “Street Art for Mankind” se asoció con funcionarios municipales y agencias sin fines de lucro, como el Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos para planificar la exposición. Audrey y Thibault Decker, que cofundaron la organización en 2015, buscan las áreas donde hay más tráfico peatonal en las principales ciudades para exponer el arte.

Destacan que el arte puede ser un vehículo para el cambio social, por el poder que tiene de llamar la atención de quien lo observa y de despertar el pensamiento crítico en torno a temas apremiantes.

“El arte es un lenguaje universal que se dirige a todas las generaciones en todos los casos, así que queríamos utilizarlo de forma positiva”, dijo Thibault Decker a ShareAmerica en 2021.

Para exposiciones anteriores los Decker trabajaron con las Naciones Unidas para destacar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Nosotros creemos en el arte para el cambio social”, afirmó Thibault Decker. “Creemos que el arte en general tiene el poder de tocar la mente, las almas y fomentar la conversación”.

Las exposiciones previas fueron dedicadas al trabajo infantil, la igualdad de género, la trata de personas y el hambre en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí