EE. UU. sanciona a un grupo iraní que recluta a niños soldados

0
56

ShareAmerica

Washington, D. C., 18 de octubre de 2018.- Estados Unidos ha anunciado sanciones contra una red de empresas en Irán que apoya a un grupo que recluta y entrena a niños para ser soldados.

La red, denominada Bonyad Taavon Basij, está formada por, al menos, 20 empresas e instituciones financieras que tienen importantes relaciones internacionales en Oriente Medio y Europa. Las empresas designadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que aplica sanciones económicas, pertenecen a los sectores de la minería, la manufactura y la siderurgia.

Los “bonyads” de Irán se establecen como fideicomisos caritativos, pero pueden utilizarse para enmascarar la propiedad y el control de empresas. Bonyad Taavon Basij proporciona apoyo financiero esencial a la Fuerza de Resistencia Basij, que está bajo el control del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (Irgc).

La Fuerza de Resistencia Basij tiene sucursales en cada provincia y ciudad de Irán. Recluta a niños de tan sólo 12 años para desplegarlos en Siria a fin de apoyar al brutal régimen de Assad. También es responsable de la represión violenta de los ciudadanos en Irán.

“La comunidad internacional debe entender que las relaciones comerciales con la red Bonyad Taavon Basij y las empresas fachada del Irgc tienen consecuencias humanitarias en el mundo real y ayudan a alimentar las ambiciones violentas del régimen iraní en todo Oriente Medio”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro señala que empresas desde Asia hasta Europa que se asocien con empresas iraníes relacionadas con Bonyad Taavon Basij podrían estar contribuyendo a las violaciones de los derechos humanos y al terrorismo de la Fuerza de Resistencia Basij. Por lo tanto, dichas empresas se añadirán a la nueva designación de sanciones. La lista completa está disponible en la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Estas nuevas sanciones se suman a las extensas sanciones contra Irán que se están reimponiendo desde que Estados Unidos se retirase del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018. Las exenciones a las sanciones que se reimpondrán expiran a las 11:59 p.m. (hora de Washington D.C.) del 4 de noviembre, y las sanciones se volverán a imponer a las 12:01 de la madrugada (hora de Washington D.C.) del 5 de noviembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí