Paseo Molino: Un nuevo estilo de vida en Toluca

0
830

Toluca, Estado de México 19 de octubre de 2018.- Con una ubicación privilegiada en el Centro Histórico de esta ciudad, capital de la entidad mexiquense, en plena alameda de la ciudad, Paseo Molino es el proyecto inmobiliario que apuesta por ofrecer una nueva alternativa de vivienda y espacios comerciales que conjugan una arquitectura y urbanismo contemporáneos, pero respetando el legado histórico y cultural del edificio original que alberga esta revolucionaria propuesta.

En lo que fuera el Antiguo Molino de La Unión en el corazón de la ciudad de Toluca, hoy se materializa un proyecto sin precedentes en la capital mexiquense: Paseo Molino, la propuesta de bienes raíces más sofisticada de la ciudad. Con una intervención arquitectónica que ha respetado lo que fuera conocido como El Granero del molino, hoy se aprecia una integración perfecta entre una construcción contemporánea con detalles restaurados del inmueble original.

Un total de 154 departamentos de lujo –con superficies que van de los 75 a los 163 m2– repartidos en 3 espectaculares torres, están disponibles a la venta para quien decida invertir en su nuevo hogar, dentro de un concepto único en la ciudad. Además, más de 10,000 m2 de espacios comerciales y más de 652 cajones de estacionamiento, convertirán a Paseo Molino en el nuevo destino de compras favorito de Toluca. Dos pisos de oficina completan la oferta de este importante proyecto inmobiliario que, rápidamente se convertirá en un ícono de Toluca y de todo el estado.

Salas de cine, bancos, restaurantes, gimnasios, boutiques y servicios diversos formarán parte del conjunto de comercios disponibles en Paseo Molino, así que la oferta de locales del Centro Histórico de Toluca beneficiará tanto a residentes de Paseo Molino como a sus visitantes.

Por si todos estos valores fueran pocos, la ubicación privilegiada de Paseo Molino le otorga espectaculares vistas, así como acceso a pie al Palacio de Gobierno del Estado, el Teatro Morelos o el Cosmovitral, todos ellos reconocidos como sitios de interés que quedan a unos pasos de Paseo Molino.

A la fecha, el desarrollo inmobiliario y comercial registra un avance de entre 50 a 60% de construcción y, para el cuidado de la Harinera, se usan materiales que lo mantengan en buen estado por otros 200 años más. Muchas de sus partes, incluyendo la madera se están reutilizando en este proceso de modernización, dijeron fuentes cercanas al desarrollo.

Datos interesantes:

  1. planta de tratamiento de aguas de la más alta tecnología
  2. 2 tanques de captación de agua de tormenta (lluvia)
  3. Pavimentos permeables que reintegran el agua al subsuelo
  4. Aislamiento térmico en muros Sistema IFS (reduce el uso de climatización artificial)
  5. El mortero de cal – arena que se utilizó en la restauración del granero, transforma el Co2 del ambiente en oxígeno favoreciendo al ambiente

Restauración con técnicas ancestrales constructivas

  • Utilización de adobe
  • Utilización de mamposterías
  • Reciclamiento de maderas antiguas
  • 1,300m2 de áreas permeables aproximadamente (verdes)

Es la visión de gente local junto con las autoridades locales que imaginaron durante años recuperar La Harinera, antigua construcción que contiene parte de la historia de Toluca en los últimos 250 años. Los mas beneficiados en este proyecto son los habitantes de Toluca “La Bella”, ya que con este proyecto se restaura no sólo uno de los íconos del patrimonio industrial de Toluca, sino que se rescata el concepto histórico de este sitio, devolviendo al predio el valor de motor de la economía local como lo fue siendo la “Harinera”, para así dar inicio a una nueva etapa de modernización integrando el patrimonio a esta visión.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí