¿Cuál es el trabajo más divertido?

0
82

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- Al momento de elegir a qué empresa postularte, lo que proyecta más confianza en una compañía y la convierte en una opción más atractiva entre las demás, es la transparencia de la vacante, sus valores y las prestaciones. Si encontraras un lugar para desarrollarte profesionalmente y en el cual se procure el bienestar de una manera divertida entre los colaboradores, seguramente sería una razón de peso para «ponerte la camiseta» y formar un gran equipo.

La ONG líder en la innovación educativa a través del poder del juego, Educación para Compartir (EpC), lleva la formación de mejores ciudadanos no sólo a las aulas escolares, también brinda una amplia variedad de talleres y capacitaciones a organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, basadas una metodología lúdica que integra valores cívicos, desarrollo de habilidades socioemocionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Agenda 2030 de la ONU.

El próximo 1 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, tu ambiente laboral puede ser cómo lo soñaste, un lugar donde sientas que darse un break recreativo pueda aumentar tu productividad y bienestar gracias al team building, una técnica empresarial que tiene como objetivo fomentar el espíritu de equipo entre los integrantes de un centro de trabajo.

¿Por qué el team building es bueno para mi equipo de trabajo?

1. Potencializa el trabajo en equipo: ayuda a los equipos a entender mejor sus fortalezas, debilidades e intereses. Esto mejora el entendimiento entre colaboradores para hacer más eficientes los procesos que involucren el trabajo de diversas áreas.
2. Aumenta la creatividad: al ser expuestos a nuevas experiencias que impulsan a pensar fuera de la rutina.
3. Fomenta la actitud positiva: se crean entornos de confianza y respeto, donde los colaboradores son libres de expresar sus ideas y opiniones, lo que, en consecuencia, los motiva a asumir nuevos desafíos.
4. Mejora la comunicación: impulsa a los colaboradores a conocerse fuera del entorno laboral para mejorar la comunicación, tanto verbal como no verbal.

Esta perspectiva es fundamentada desde el constructivismo, mismo que postula la necesidad de que las personas dispongan de herramientas que les permitan construir sus propios conocimientos a través de la resolución de problemáticas. Los programas de team building de EpC son personalizados para diseñar, fortalecer, operar y evaluar las actividades de RSE, que se alineen a la cadena de valor de la empresa y, al mismo tiempo, permitan formar mejores ciudadanos.

Uno de los casos de éxito del programa de team building de EpC realizado con la empresa Cementos Fortaleza, en el Taller sobre la Agenda 2030, mostró que el 83% de los empleados son conscientes del efecto que tienen en sus vidas los retos globales, tales como la pobreza y la contaminación, el 97% de los empleados hicieron una valoración positiva del valor del trabajo en equipo, al considerar que es mejor colaborar en conjunto y el 97.5% de los empleados consideraron que el taller enriqueció su práctica laboral.

Realizar este tipo de prácticas corporativas, crea un ambiente laboral más divertido, generando aprendizajes significativos que se convierten en mejoras en la productividad, trabajo en equipo, creatividad y resolución de conflictos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí