Crisis en Ucrania: El costo a nivel humanitario

0
119

ShareAmerica

Washington, D. C., 2 de febrero de 2022.- Ucrania está enfrentando importantes necesidades a nivel humanitario.

El despliegue de tropas ruso en la frontera con Ucrania ha aumentado las tensiones en todo el mundo, pero algunas partes de Ucrania llevan sufriendo grandemente desde 2014.

Miles de hogares, escuelas y hospitales han sido destruidos desde que las fuerzas lideradas por Rusia invadieron Ucrania, ocuparon Crimea e instigaron conflictos en la región de Donbás.

Más de 14,000 personas han muerto
Casi 3 millones de ucranianos, incluyendo un millón de personas ancianas y medio millón de menores, necesitan alimentos urgentemente, así como albergue y otros tipos de asistencia que les puede salvar la vida.

Se calcula que 1.8 millones de personas en el este de Ucrania necesitan asistencia humanitaria. Muchos residentes de las provincias de Luhansk y Donetsk, conocidas como la región de Donbás, han tenido que dejar sus hogares desde que las fuerzas rusas la invadieron.

Estados Unidos trabaja con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales de asistencia humanitaria para ayudar a las comunidades afectadas por los conflictos a reconstruir su infraestructura, incluso centros de salud, suministros de agua, instalaciones de saneamiento y oficinas de correos que resultaron dañadas por bombardeos.

Desde 2014, Estados Unidos ha proporcionado más de 351 millones de dólares en ayuda humanitaria a los ucranianos afectados por el conflicto.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí