Ciudad de México, 1 de febrero de 2022.- Por medio de un mensaje, el sector empresarial de la ciudad de México exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Gcdmx), Claudia Sheinbaum Pardo, un plan de gran visión a, por lo menos, 15 años que implique un absoluto y profundo rediseño de la estrategia de desarrollo económico sin “cambios cosméticos” y con “soluciones inmediatas”.

Le pidió transitar a un cambio con rumbo, sostenible, innovador y convocante de toda la sociedad y en beneficio de ella… “Ahí es donde trabajaremos en los próximos meses”, apunta, ya que, señala que los indicadores de la actividad productiva más recientes no son buenos.

Considera muy lenta la evolución del empleo con un impacto inminente de la cuarta ola del Covid-19 en la planta productiva, en los servicios y el turismo y, por si fuera poco, la ausencia de una política pública a favor de la reactivación, pues se imponen nuevas cargas fiscales a sectores muy importantes para la economía, además de un presupuesto inercial y un gasto público poco atractivo para las inversiones.

Menciona que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), aún faltan por recuperar 134 mil 446 empleos que se han perdido durante todo el lapso de la pandemia. “El impacto de la cuarta ola de Covid-19 por Ómicron ya se refleja en el aumento de entre 6 y 10% de ausentismo laboral por incapacidades médicas”, indica.

Los empresarios consideran que los capitalinos no necesitan programas sociales que se conviertan en paliativos y que los condenen a caer en una espiral de pobreza que difícilmente se podrá revertir. Reflexiona: “Así como las vacunas han salvado vidas, hoy las empresas y los empleos necesitan una vacuna que las saque de terapia intensiva y que las salve de la posibilidad de morir”, apunta.

Demanda certidumbre, plena vigencia del Estado de Derecho, seguridad y, sobre todo, las condiciones necesarias para que las empresas que generan cientos de miles de empleos en la capital no se vean en la necesidad de cerrar sus puertas (otra vez) por falta de apoyo gubernamental.

Por ello, urge a todos los actores políticos y económicos de la capital a trabajar en favor de un clima de paz social, esperanza y unidad, pues lo más importante es expandir su visión y ver las posibles consecuencias que la inacción en estos momentos podría traer a los capitalinos en años próximos.

Por otra parte, a pesar de que los empresarios capitalinos tratan de salvar la ciudad de México de una catástrofe económica, debido a la pandemia que ha azotado al país desde hace dos años, no han podido reunirse con Sheinbaum Pardo.

Hasta el momento, no hay ningún registro –informativo- que confirme lo contrario. Al parecer, la posible candidata oficial a la presidencia de la república para 2024 está más ocupada en su proyecto a futuro, en su promoción personal, que en los capitalinos.

Mientras tanto, la reactivación económica en la Ciudad de México está en riesgo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí