ShareAmerica

Washington, D. C., 16 de enero de 2020.- Si bien el muro asegura la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno estadounidense continúa trabajando con sus países vecinos para frenar la inmigración ilegal.

La construcción del muro fronterizo alcanzó los 160 kilómetros la semana pasada. De acuerdo con la Casa Blanca, desde que comenzó la construcción en Arizona y California, la inmigración ilegal ha disminuido significativamente. La Casa Blanca informó que los cruces ilegales se han reducido en un 24 por ciento en Tucson (Arizona). En San Diego, han disminuido en un 27 por ciento, y en Yuma (Arizona), la disminución es de más del 78 por ciento.

Datos recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirman que la inmigración ilegal en toda la frontera ha disminuido en los últimos siete meses.

Además del muro, acuerdos con El Salvador, Honduras, Guatemala y México impiden que los inmigrantes realicen el peligroso viaje a través de América Central. La reducción de la circulación de inmigrantes ilegales beneficiará a todos los países al disuadir a los traficantes de personas y cárteles de drogas de aprovecharse de las personas que hacen el viaje.

Como dijo el presidente Donald J. Trump en septiembre durante una visita al muro en California, “Será un éxito cuando el muro se haya construido, cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí