15º Festival cinematográfico de Todos Santos

0
67

La Paz, Baja California Sur.- El Festival de Cine de Todos Santos cumple 15 años de presentar lo más relevante del cine mexicano, latinoamericano y europeo. Del 7 al 11 de marzo, el Pueblo Mágico de Todos Santos se llenará de magia, cultura, diversión y gastronomía en torno al séptimo arte.

La quinceava edición del festival, además de presentar proyecciones nacionales e internacionales de cortometrajes y largometrajes participantes en el Festival de Cannes, ofrecerá experiencias únicas que combinarán la gastronomía de la Baja, la belleza de Todos Santos a la luz de las estrellas y música regional en sus tres locaciones: Todos Santos, La Paz y El pescadero.

El cine se disfruta con todos los sentidos, y en este quinceavo aniversario, el chef Javier Plascencia, fundador del restaurante Jazamango, ofrecerá una experiencia gourmet que combinará los sabores del huerto con la proyección del documental «Baja taste». El evento será en beneficio de la Escuela de Cine Leonardo Perel.

Como parte del programa del festival, se impartirán talleres en apoyo a la promoción y producción del cine. En esta ocasión, la tecnología jugará un papel importante al presentar «Cine de mini-presupuesto» impartido por el cineasta Marcelo Tobar, quien dirigió y produjo la película «Oso Polar» con un teléfono móvil. Asimismo, Manuel Beltrán compartirá la experiencia de la filmación aérea a través de «Filmando con drones».

El evento es presentado por el Gobierno de Baja California Sur, Secretaría de Turismo estatal, Secretaría de Cultura, Fideicomiso de La Paz e Instituto Mexicano de Cinematografía.

La ciudad de La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado «El Acuario más grande del Mundo» por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí