Para esta noche se pronostica ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, caída de nieve o aguanieve en la cima de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y heladas al amanecer en zonas de valle de varias entidades del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Tabasco; tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; precipitaciones pluviales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos o escasas en estados del centro y el sur del territorio nacional.

Pronóstico para mañana
El ambiente de frío a fresco se mantendrá durante el domingo, por lo que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.

Además, se pronostican tormentas locales muy fuertes con granizadas en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Campeche y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias escasas en Guanajuato.

Se prevé viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí