loboycabil

El Sindicato Nacional de Trabajadores Especializados en la Industria Alimentaria, Servicios y Comercio en General, Similares y Conexos de la República Mexicana (Snteiascgscrm) demandaron al Peña Nieto su intervención para terminar la huelga en el Frontón México que lleva 20 años de estallada y que, a la fecha, tiene una deuda para los trabajadores de 320 millones de pesos por salarios caídos y la muerte de seis de sus miembros, ya que data del 26 de septiembre de 1997, siendo la huelga más antigua del país.

El secretario general de la organización gremial citada, Jesús Eduardo Camarena López, dijo que la empresa Operadora de Espectáculos Real de México, S.A. de C.V., o Inmobiliaria Cosgo, S.A. de C.V. , se ha negado sistemáticamente a liquidar el conflicto y, para ello, ha contado con el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Gcdmx), Miguel Ángel Mancera; el delgado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y las autoridades del Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (Inah).

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), senador Isaías González Cuevas, ha violentado el proceso del paro ya que buscó la representatividad de los trabajadores y su intervención sólo sirvió para fortalecer los intereses de la empresa. Por ello, obtuvo la titularidad del contrato de los trabajadores del Frontón México, para luego desistirse el 31 de enero de 2013, cuando destacó que ante cualquier autoridad en materia laboral, mercantil, civil u otra acción, él se desistía rompiendo el principio constitucional del derecho de huelga que tienen los trabajadores mexicanos, colocándose en la posición de ser el “senador esquirol” más efectivo en el terreno sindical, utilizando para ello la organización denominada Croc.

Camarena López informó en el contexto del conflicto que el próximo jueves a las 11:00 horas la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (Jfca), ubicada en Calzada Azcapotzalco La Villa 311, Colonia Santo Tomás, Delegación Azcapotzalco, tendrán la audiencia a efecto de lograr la terminación del problema más antiguo en el país que no se ha resuelto por los intereses de grupos privados y públicos.

Actualmente, en el Frontón México se realizan trabajos de remodelación del inmueble. En particular, la conservación y restauración del “Arte Decó” del arquitecto Joaquín Capilla, pintura de protección de ventanas y portones, aplanado de muros y reparación de vanos (hueco abierto en un muro para que pase el aire o la luz) históricos, pero, más allá de estas acciones, de no tener un arreglo esta semana, los trabajadores tomarán las instalaciones, haciendo uso del derecho que marcan las leyes mexicanas sobre el particular.

Camarena López exhortó a los medios de comunicación para que sean testigos de este acontecimiento laboral que marca un hito en la vida de los trabajadores y del país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí