Después de prácticamente 4 meses de aislamiento, estamos viendo que la industria del turismo de viajes internacionales está siendo más agresiva. Las 10 estrategias evaluadas en el Índice de Desempeño de los Viajes Internacionales en México, así lo demuestran.

Las empresas que ocupan los primeros lugares se están promoviendo con mayor presencia en redes sociales, con más fortaleza en las relaciones comerciales y respeto hacia las medidas sanitarias de los destinos internacionales para que el viajero se sienta seguro y esté bien informado.

Hoy, en la composición de la oferta turística vía la industria aérea, siguen predominando las líneas aéreas de gran tradición como Aeroméxico-Delta, con un 35%, y American Airlines, con un 33%. Sin embargo, también las líneas aéreas, consideradas de bajo costo, están dando la batalla a nivel regional, principalmente en los mercados de Guadalajara y Monterrey.
En relación a la oferta regional por operador turístico vemos un interesante incremento de la región de Norteamérica, con un 50% del total de los paquetes, seguido de un aumento, también relevante, de la región de Europa con un 16 por ciento.

Esta situación, sin duda, deriva de un gradual incremento de la conectividad aérea, generando incentivos para crear más paquetes turísticos hacia aquellas regiones del mundo en dónde se ofrecen nuevos vuelos o más frecuencias.

Dentro de la región de Norteamérica destaca el incremento y consolidación gradual de la oferta de paquetes turísticos hacia los Estados Unidos y Canadá, con un 15% respectivamente, manteniéndose con un 70% del total de los paquetes, la región de México. Es decir, hoy 3/10 turistas potenciales están interesados en tener un viaje de placer hacia Canadá o los Estados Unidos.

Las empresas líderes en el mercado y más reconocidas por el consumidor final están identificando estrategias puntuales de venta para hacer más atractiva la compra de paquetes turísticos.

Los medios especializados están concentrando sus esfuerzos de información a la industria, destacando las noticias sobre líneas aéreas, reapertura de destinos, situación económica del turismo y medidas de seguridad sanitaria.

Así las cosas, en la industria turística de México: un uso más intensivo de la tecnología, una mayor reconectividad aérea, mayores y más eficaces medidas de seguridad sanitaria y las garantías de tener destinos turísticos seguros, están haciendo que la demanda turística esté retomando su camino hacia una recuperación gradual de los mercados internacionales, con miras a tener un buen cierre 2020 y un mejor 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí