Ciudad de México 23 de septiembre 2019.- El organizador de Labelexpo Global Series de ferias comerciales para la industria de impresión de etiquetas y empaques anunció una nueva exposición importante que se presentará en el mercado de Latinoamérica. Labelexpo México se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 2021 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esto surge a partir de la muy popular Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica que se celebra cada año y se alterna entre tres ubicaciones, y la tan exitosa Labelexpo Américas, que se lleva a cabo cada dos años en el Donald E. Stephens Convention Center en Chicago. Labelexpo México 2021 también incluirá la edición 2021 de Brand Print México, ubicada en el mismo lugar y tendrá el respaldo de las entidades comerciales clave Ametiq y Acoban.

Lisa Milburn, directora administrativa de Labelexpo Global Series, explicó: “Labelexpo México se unió a nuestra cartera de ferias comerciales sumamente exitosas de Labelexpo. En Labelexpo Américas 2018, fuimos testigos de un gran aumento del 95 por ciento en la cantidad de visitantes de Latinoamérica desde 2016, mientras tanto, nuestra Cumbre de la Etiqueta está creciendo con cada edición. Ambos eventos son prueba de que está en auge la industria de la impresión de etiquetas y paquetes en el mercado emergente de Latinoamérica. Así que, lógicamente, el siguiente paso es presentar una Labelexpo especializada de tres días en la región. Definitivamente, no sustituirá a ningún evento, sino que los complementará de manera perfecta”, dijo.

Como con otras exposiciones de Labelexpo, Labelexpo México 2021 estará dirigida a impresores de etiquetas y empaques en México y a la región en general, mientras que la incorporación de Brand Print México 2021 permitirá que los impresores y los propietarios de marcas accedan a una enorme plataforma de soluciones de abastecimiento para sus diversas necesidades de impresión. Esto incluye punto de compra, paquetes de recopilación, publicidad exterior, gráficos para flotillas y correo directo. Al poner fabricantes de maquinaria de impresión de etiquetas y paquetes justo frente a los impresores, convertidores y propietarios de marcas en Latinoamérica, Labelexpo México presenta una oportunidad exclusiva de explorar las sinergias entre diferentes partes de toda la industria de la impresión.

Milburn agregó: “La ubicación conjunta de Brand Print México será una fantástica ventaja para Labelexpo México, ya que nos permite conectar a toda la cadena de abastecimiento de la impresión de forma estratégica en un solo lugar. México tiene el mercado de impresión de etiquetas y paquetes más grande de la región, se prevé que crezca un 18 por ciento en los próximos años*, así que es el lugar perfecto para nuestra nueva exhibición.

“Labelexpo México tiene un enorme potencial para convertirse en el evento más grande de su tipo en Latinoamérica, y estamos sumamente emocionados por traer Labelexpo a esta parte del mundo”, explicó.

Acerca de Labelexpo Global Series:
Labelexpo Global Series es un portafolio de las principales ferias comerciales de impresión de etiquetas y paquetes. Conforma la comunidad más grande de impresores de etiquetas y paquetes, propietarios de marcas, diseñadores y proveedores en el mundo. Las exposiciones incluyen la distintiva bienal Labelexpo Europa, que se celebra en Bruselas del 24 al 27 de septiembre de 2019; Labelexpo Sudeste Asiático, que en 2018 atrajo a 8,000 visitantes de 62 países y a 170 expositores; Labelexpo Asia, que se llevará a cabo en Shanghai del 3 al 6 de diciembre de 2019, y Labelexpo India, que se celebró del 22 al 25 de noviembre de 2018. Labelexpo Américas es el segundo evento de Labelexpo más grande después de Labelexpo Europa. En 2018, Labelexpo Américas publicó su evento más grande a la fecha, con un total de 487 expositores distribuidos en la superficie más grande de 18,919 metros cuadrados (203,642 pies cuadrados). Tuvo 16,413 visitantes de 86 países. La región de Latinoamérica tuvo una representación especialmente fuerte, con un aumento del 95 por ciento en el total de asistentes de su exposición en 2016.

La Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica se alterna entre México, Colombia y Chile. La última vez se celebró en México en 2018. En 2019, su 16a. edición se celebró en Medellín, Colombia, del 14 al 15 de mayo. El evento atrajo a 750 líderes de pensamiento y representantes de la industria de la impresión de etiquetas y paquetes de la región durante dos días de sesiones de conferencias. La Cumbre de la Etiqueta Latinoamérica vuelve a Santiago, Chile en 2020.

Estadísticas clave acerca del mercado mexicano de impresión de etiquetas y empaques:

• Se prevé que la población de México crecerá un 4.7 por ciento de 2017 a 2022, llegando a los 129.35 millones de personas.
• Se pronostica un crecimiento del 24 por ciento en el PIB per cápita en el mismo período
• En 2018, el mercado de la etiqueta en México valía 452 millones de dólares. Se pronostica que crezca a 536.1 millones de dólares para el año 2022, un aumento del 18.6 por ciento.
• Dentro de la cifra anterior, se pronostica que el crecimiento mayor sea en productos retráctiles (34.5 por ciento), etiquetas en molde (21.3 por ciento) y etiquetas autoadhesivas (20 por ciento).
• Latinoamérica, como un todo, es una región diversa que crece rápidamente e invierte demasiado en la última tecnología para competir en mercados mundiales y satisfacer la demanda local. Se estimó que el valor de mercado era de $ 1.79 mil millones en 2018, y se pronostica que alcance los $ 2.08 mil millones en 2022, un aumento de 16% en cuatro años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 7 =