Industria textil mexicana se prepara para el nearshoring

0
36

Ciudad de México, marzo 2024.- Expo Producción celebrará su 7ª edición del 20 al 22 de marzo en 2024, en World Trade Center, Ciudad de México, con la oferta más completa en la cadena de suministro para la industria textil.

Este evento se ha consolidado como una plataforma de negocios para contactar y conocer fabricantes, marcas, minoristas y proveedores, así como aprender sobre las últimas tendencias, productos e innovaciones de este sector. En la edición 2022 participaron más de 100 empresas y marcas de 11 países: EE.UU., Canadá, China, Alemania, Italia, Corea, Japón, Taiwán, España, Suecia y México.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), la cadena relacionada con la industria textil genera más de 1.4 millones de empleos, de los cuales el 80% corresponde a mano de obra femenina. Asimismo, representa el sector manufacturero con la mayor integración nacional en sus exportaciones, alcanzando un 36%.

En materia de exportaciones esta industria generó ganancias por 8,500 millones de dólares al cierre de 2022 y durante 2023 alcanzaron los 5,700 millones de dólares. Datos de la Canaintex reflejan que México es el principal proveedor de pantalones en Estados Unidos, el sexto proveedor de productos confeccionados y el cuarto distribuidor de productos textiles.

La industria textil en México atraviesa una fase de cambio frente a la creciente relocalización de empresas y en este sentido, resulta prioritaria la capacitación del sector para satisfacer de manera efectiva las necesidades del nearshoring.

Ante este contexto, Expo Producción realizará un Programa de Conferencias de clase mundial con la participación de expertos en la industria, además de programas de capacitación dirigidos a los fabricantes que les permitan fortalecer su negocio. Destacan los temas: “Perspectiva de la Industria de la Confección en México”, “Agujas Industriales: Factor Esencial para la solución de problemas de costura” y “Soluciones biosintéticas, textiles inteligentes”.

En piso de exposición participan empresas nacionales e internacionales con soluciones, tecnologías y equipos para la industria textil, así como pabellones internacionales que favorezcan la creación de negocios. Expo Producción es el único evento en México que reúne a la cadena de suministro de la confección, el hogar y los textiles técnicos.

A lo largo de sus ediciones, Expo Producción se ha posicionado como el lugar de reunión de tomadores de decisión, involucrados en todos los aspectos de la cadena de suministro, incluyendo investigación, control de calidad, ingeniería, diseño, comercialización, logística, compras y abastecimiento. Es un evento dirigido a profesionales de los sectores: textil, aeroespacial, automotriz, transporte, fabricación de prendas de vestir, gobierno, cuero y calzado, área médica, militar, productos para mascotas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí