Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.- La llegada de noviembre no sólo significa darle la bienvenida al penúltimo mes del año, también indica que el Buen Fin se acerca, evento en el que durante un fin de semana los productos de miles de tiendas en México ofrecen grandes descuentos y promociones para sus clientes. En este 2022, se llevará a cabo la 12ª edición y de acuerdo con el informe Expectativas de Compra, El Buen Fin 2022, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online, 85% de los internautas tienen pensado comprar productos/servicios durante este evento.

La finalidad del Buen Fin es incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, sobre todo, en este año que la economía del país ha venido sorteando los cambios financieros que se han suscitado a nivel nacional e internacional.

En este sentido, para apoyar a la economía familiar, también puedes aprovechar este fin de rebajas y poner parte de tu capital en una inversión, pero ¿los descuentos sólo son en artículos como electrónicos? No, dentro de la oferta que brinda esta campaña existen opciones, como el crowdfunding inmobiliario, que más allá de comprar un bien físico, se vuelven una herramienta para generar ganancias.

“Queremos ayudar a mejorar las finanzas de las personas y ofrecerles especialmente a quienes nunca han hecho una inversión a que en este Buen Fin hagan crecer su dinero, no tienen que dejar todo su capital en una inversión. Este año nos sumamos con promociones muy accesibles que van desde los 2,500 pesos con una tasa de 13.5%, que es la mitad de la inversión mínima que típicamente ofrecemos. También hay opciones para los inversionistas más veteranos con ofertas arriba de los 25 mil pesos. Nuestro objetivo es que conozcan que invertir no es gastar, es proteger su dinero a futuro”, indicó Simon Dalgleish, director general de M2Crowd, plataforma de crowdfunding inmobiliario.

Para conocer un poco más sobre el crowdfunding inmobiliario y aprovechar esta oportunidad de colocar parte de tus ingresos en una inversión durante este Buen Fin, M2Crowd, te deja 5 básicos para tomar en cuenta sobre este modelo:

• Los bienes raíces son un sector sólido. El sector inmobiliario se considera como una de las opciones más favorables y de menor riesgo para invertir, aún en momentos de crisis, pocas veces llegan a perder su valor; por el contrario, con el tiempo aumentan su plusvalía.
• Puedes iniciar con poco capital. No es necesario invertir todos tus ahorros, existen plataformas que manejan proyectos inmobiliarios de inversión con poco capital. Para empezar, se recomienda sólo destinar entre el 10 y 20% de tus ingresos, conforme ganes experiencia puedes ir aumentando la cantidad.
• No tienes que comprar una propiedad para invertir. El modelo de crowdfunding inmobiliario permite que pequeños y medianos inversores, a través de una plataforma especializada, brinden financiamiento colectivo para desarrollar un proyecto inmobiliario. Con este instrumento, las personas invierten con montos bajos y obtienen rendimientos atractivos.
• No es necesario ser un experto en bienes raíces. Gracias a modelos como el crowdfunding inmobiliario, cualquier persona puede invertir en este sector, ya que las plataformas se encargan de investigar y valorar cada proyecto e indicar los posibles riesgos y rendimientos esperados. Sólo es necesario que cada inversionista revise bien cómo funciona el modelo, se informe sobre el proyecto, los plazos, la tasa de interés y en cuánto tiempo se reciben ganancias para evitar confusiones más adelante.
• Invierte en una plataforma segura. Para no caer en fraudes es importante investigar bien la empresa y colocar tu dinero sólo en aquellas que cuenten con el respaldo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo en México (Afico) y que estén avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv), esto te dará mayor seguridad y confianza.

Ahora que ya conoces un poco más de las inversiones en inmuebles, puedes aprovechar el Buen Fin para comprar lo que has deseado y también voltear a ver a las inversiones como una herramienta que contribuye a que logres una libertad financiera y puedas seguir disfrutando de este evento cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí