Malmesbury, Inglaterra, 23 de octubre de 2019.- Dyson, la compañía de tecnología británica, anunció hoy que construirá una planta de producción automotriz en Singapur, para la producción de su vehículo eléctrico. La construcción de dichas instalaciones comenzará en diciembre de 2018 y se planea terminar en el año 2020.

A principios de año, Dyson anunció que estaba en proceso de invertir £200 millones de libras esterlinas en nuevos edificios e instalaciones para pruebas en su campus Hullavington Airfield en el Reino Unido, y ahora con esta nueva decisión, la compañía continúa el compromiso de invertir £2.5 billones de libras en nueva tecnología a nivel global.

La nueva planta tendrá como punto de partida la avanzada experiencia de Dyson en motores y baterías que ha desarrollado en su Centro de Investigación en Singapur y en la experiencia que el país tiene en investigación y desarrollo, manufactura avanzada, automatización y acceso a las cadenas de suministro. La decisión de construir la fábrica en esta localidad del mundo se debe a:

  • Proximidad y acceso a mercados de rápido crecimiento
  • Acceso listo a una cadena de suministro de materiales avanzados y componentes
  • Disponibilidad de ingenieros y científicos altamente calificados
  • Capacidad de manufactura avanzada.

Dyson actualmente emplea a 1,100 personas en Singapur, quienes laboran en su nuevo centro de tecnología Singapore Technology Center, ubicado en Science Park One y en su Centro de Manufactura Avanzada en West Park, en dónde se fabrican 21 millones de motores al año en líneas de producción autónomas.

Este anuncio es una pista más en el camino para conocer el esperado vehículo eléctrico de Dyson, el cual fue anunciado por primera vez en septiembre de 2017 por Sir James Dyson. Actualmente, 400 ingenieros trabajan en este misterioso proyecto en el campus de Hullavington Airfield en Whiltshire, Inglaterra, y a pesar de tener pocos detalles acerca del vehículo –debido a la alta confidencialidad-, es uno de los más esperados en el mundo automotriz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =