¿Cómo comprar un auto usado a crédito en CDMX?

0
31

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022.- Si estás pensando en comprar un auto, es probable que una de las opciones que has tomado en cuenta sea solicitar un crédito automotriz. Y es que en México, seis de cada diez coches se adquieren con modelos de financiamiento de diferentes bancos e instituciones de crédito.

Hasta junio del 2022, se registró en el país la compra 312 mil 486 autos nuevos a crédito, lo que significa un aumento de 2 mil 637 unidades en comparación al mismo periodo (enero-junio) del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

¿Pero qué pasa con los autos usados? ¿También se pueden comprar con un crédito automotriz? Tradicionalmente, estos productos financieros solo permitían adquirir un auto seminuevo directo de una agencia; sin embargo, el mercado se ha transformado y evolucionado al punto en que ya existen opciones que permiten adquirir el auto usado certificado de otra persona pagando con un crédito automotriz que se puede solicitar en línea de forma fácil y rápida.

“En México, el 85% de las transacciones de autos usados se realizan entre particulares, por lo que ofrecer el crédito automotriz entre particulares es una apuesta por regularizar y ampliar la oferta del mercado, mediante un proceso que ofrezca seguridad y confianza para las personas”, explicó Daniel Esponda, director general de Odetta, la primera plataforma virtual de compra y venta de autos usados certificados entre personas.

Respondiendo la demanda de autos usados con opciones asequibles de enganche y mensualidades, Odetta y Bbva México, institución bancaria líder en el segmento automotriz, han hecho una alianza que acerca esta opción a miles de mexicanos que buscan adquirir un auto o camioneta usada con garantía, al mejor precio y con opciones de crédito.

Es así que el mercado apuesta por modelos exitosos y confiables que permiten un proceso de compraventa que elimina los riesgos de fraude que existen en una transacción tradicional entre personas, como cheques sin fondos o transferencias fantasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí