Se aproximan cambios para un popular museo del Smithsoniano

0
657

ShareAmerica

Desde su inauguración en 1976, el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano ha inspirado y educado sobre la aviación, los viajes espaciales y el universo a visitantes procedentes de todo el mundo. Su nueva directora quiere ampliar el alcance del museo mucho más allá, en particular en línea electrónica.

“No todos tienen la posibilidad de venir a Washington y, por ello, es que nuestra presencia digital es de increíble importancia”, dijo Ellen Stofan, designada en abril como directora del Museo del Aire y el Espacio.

“Una de las cosas más interesantes que hemos hecho recientemente, por ejemplo, es que hemos digitalizado el interior completo del transbordador espacial Discovery”, explicó Stofan en una entrevista radial. El Discovery es uno de los transbordadores espaciales de la Nasa, mejor conocido por haber puesto en órbita el telescopio Hubble, y ahora está en exposición en el museo en el Centro Udvar-Hazy en Chantilly (Virginia).

El museo también sostiene una emisión podcast en que se presenta a expertos en diferentes áreas de la ciencia y también un programa educativo orientado a Ctim y destinado a lograr la participación de los estudiantes jóvenes. “Estamos tratando de utilizar todos los recursos que tengamos para incorporar a la gente más allá de nuestras paredes”, afirma Stofan, una exjefa científica de la Nasa, que fue instrumental en los preparativos del plan a largo plazo para llevar seres humanos a Marte.

Tiene los antecedentes adecuados
Hija de un científico de la Nasa, especializado en cohetes, Ellen Stofan descubrió su pasión siendo una niña y luego pudo completar una pasantía en el Museo del Aire y el Espacio durante sus estudios universitarios, con el equipo de ciencias planetarias del museo.

“Los antecedentes científicos y su habilidad para el liderazgo, su perspicacia para la comunicación y su pensamiento estratégico han posicionado a Ellen de una manera superior para dirigir el Museo Nacional del Aire y del Espacio”, dijo David Skorton, secretario del  Smithsoniano cuando fue nombrada al cargo.

“Su pasión por la ciencia, junto a su amor por la educación han de garantizar la continuación del museo para que sea un tesoro global y líder mundial por medio de su amplia programación, exhibiciones y escolaridad”, dijo Skorton.

Alcance global
El Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, ubicado en el Paseo Nacional en Washington, con frecuencia es considerado como el “museo preferido de los estadounidenses”. Ha logrado atraer la mayor cantidad de visitantes de todos los museos del Smithsoniano, llegando a recibir siete millones de visitantes en 2017.

Algunas de las contribuciones más importantes del museo están en su Centro para Estudios Planetarios y de la Tierra, que está dedicado a la investigación y el análisis.

Los científicos del centro realizan estudios para mejorar la comprensión global del espacio y la tecnología, así como los últimos hallazgos sobre el sistema solar. Actualmente, el centro tiene miembros que participan en un equipo en misiones activas para Marte y la Luna.

Conozca mejor el Instituto Smithsoniano, incluyendo cómo un inglés nacido en Francia, que murió en Italia y nunca visitó Estados Unidos, estableció los cimientos de la institución, que actualmente es administrada y ampliamente financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La redactora independiente Maeve Allsup es la autora de este artículo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí