Proyecto Matter, una idea innovadora para dispositivos unificados y seguros

0
28

América Latina, 6 de septiembre de 2022.- En los últimos años ha habido numerosos intentos de crear un estándar funcional para conectar dispositivos domésticos y habilitar el concepto de hogar inteligente. Los hogares de hoy son cada vez más inteligentes: electrodomésticos de última generación, móviles sofisticados, gadgets tecnológicos conectados a los smartphones a través de una app.

Según Statista, se estima que para 2025, la cantidad de conexiones IoT (Internet de las Cosas) en América Latina alcanzará los 1,200 millones, de los cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluidos dispositivos para hogares inteligentes, wearables y smart vehículos, entre otros.

Actualmente, los desarrolladores se preocupan por hacer que los dispositivos funcionen con una sola plataforma, independientemente de la tecnología. Sobre la base de esto, por primera vez, los nombres más importantes en el hogar inteligente (Apple, Amazon, Google, Samsung y más) se han unido para acordar un conjunto común de estándares, que permitirán una interoperabilidad de dispositivos segura y confiable; por lo tanto, los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes que no actúen ahora para involucrarse podrían quedarse atrás.

Estas importantes empresas de tecnología, junto con DigiCert, han respaldado el estándar Matter en todo momento y creen firmemente que promoverá una mayor interoperabilidad digital, seguridad y confianza para los consumidores.

¿Cómo funcionará Proyect Matter?
El proyecto Matter es el primer esfuerzo para proporcionar un estándar de interoperabilidad seguro y confiable para dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube. No es un reemplazo para las plataformas existentes, sino una forma común para que los dispositivos y los proveedores de plataformas se comuniquen de manera segura y confiable.

Conocido originalmente como Chip (Hogar conectado sobre IP), los miembros de Matter incluyen a Amazon, Apple, DigiCert, Google, Samsung y otros jugadores importantes en el espacio del hogar inteligente.

“Hay más de 250 empresas involucradas en Matter y DigiCert ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de los aspectos relacionados con la seguridad del estándar. Este amplio soporte garantizará que todos los dispositivos, aplicaciones y plataformas puedan funcionar juntos sin problemas. Además, Matter está disponible a nivel mundial y es un estándar de código abierto”, dijo Mike Nelson, vicepresidente de seguridad de IoT de DigiCert.

Confianza digital en el proyecto Matter
La infraestructura de clave pública (PKI) es un estándar probado y verdadero para lograr la confianza digital. Durante años, las industrias críticas han utilizado PKI cuando los dispositivos de varios fabricantes necesitan intercambiar información sin problemas y trabajar juntos de forma segura. Entonces, si bien la industria de la casa inteligente recién comienza a desarrollar la interoperabilidad y la seguridad, están aprendiendo de las mejores prácticas realizadas en otras industrias.

DigiCert apoya a los fabricantes ayudándolos a implementar productos y servicios PKI escalables en ecosistemas complejos. Además, cuando Matter se integra en dispositivos con la solución IoT Device Manager, obtiene acceso a la plataforma de seguridad de IoT de extremo a extremo para dispositivos conectados. Con DigiCert IoT Device Manager, puede salir al mercado rápidamente con el más alto nivel de confianza. Con DigiCert e IoT Device Manager, los usuarios tienen la velocidad, flexibilidad, escalabilidad, familiaridad y simplicidad que necesitan para administrar sus dispositivos y cumplir con Matter.

“El sello Matter se convertirá en una marca reconocida y buscada por los consumidores de todo el mundo. Cuando sus clientes ven el logotipo de Matter en su dispositivo, saben que pueden confiar en él para conectarse sin problemas y de forma segura”, agregó Mike Nelson.

Matter ha dejado en claro que el objetivo es tener dispositivos compatibles para la temporada navideña de 2022. Los fabricantes deben prepararse ahora para colocar las piezas correctas para garantizar el cumplimiento de las especificaciones. Los productos que cumplan con las especificaciones podrán colocar el logotipo de Matter en sus productos, asegurando a los clientes que el dispositivo será seguro y funcionará con cualquier otro dispositivo compatible con Matter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí