Primera Gran Subasta de Arte Espacial en la UP, sede Ciudad de México

0
41

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2022.- Mañana se llevará a cabo la Primera Gran Subasta de Arte Espacial en la Universidad Panamericana (UP), en la que se ofrecerá un centenar de obras plásticas cuya temática en todas ellas es el espacio, tan extraordinario evento tiene como objetivo recaudar fondos para la misión espacial del sátelite Pakal que trabajan investigadores de la misma universidad.

La semana del 3 al 7 de octubre entrante, la Universidad Panamericana organiza la semana internacional del espacio, dentro de una agenda académica, cultural y científica para conmemorar el lanzamiento del Sputnik el 4 de octubre de 1957. El evento central será una subasta. Esta subasta es un trabajo conjunto entre PopUp Subastas, dirigida por Juan José Díaz Infante y Mónica Barragán Rosillo y el Colectivo Espacial Mexicano (también dirigido por Díaz Infante).

Díaz Infante será el curador y martillero, un experto en tecnologías y cultura. Desde el 2010 hace proyectos de ‘SpaceArt” y activismo espacial entre los que podemos mencionar el satélite cultural Ulises I, Poema a la gravedad “Tu cuerpo, mi cuerpo”, que fue parte de una misión de gravedad cero llevada a cabo en Rusia, la transmisión del “Quijote en la Luna” y organizó la primera subasta de NFTs en México. Además, es fundador del Colectivo Espacial Mexicano, primer colectivo de ciudadanos en su tipo y que evolucionó a Agencia Espacial Civil Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí