Nasa da nombre a un telescopio en honor a una pionera de la astronomía

0
20

ShareAmerica

Washington, D C., 29 de mayo de 2020.- Nasa, la agencia espacial de Estados Unidos, nombrará a su telescopio espacial de próxima generación en honor de Nancy Grace Roman.

Roman (1925–2018) fue la primera jefa astrónoma de la agencia y es considerada por sus colegas como la “madre” del telescopio espacial Hubble. Ingresó en la agencia en 1959 donde creó el programa de astronomía espacial. La primera mujer ejecutiva en la Nasa estuvo en cargos directivos durante dos décadas, dejando un legado de telescopios espaciales enfocados en el espacio exterior.

Roman ayudó a la Nasa a concretar su reputación en la astrofísica, así como al lanzamiento del Hubble, el telescopio más potente del mundo, según dijo el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine.

El telescopio espacial Roman, antes llamado “telescopio espacial infrarrojo panorámico”, investigará “misterios astronómicos tan duraderos como la fuerza que impulsa la expansión del universo y la búsqueda de planetas distantes”, indicó la Nasa en una declaración. El telescopio Roman tendrá el mismo tamaño que el Hubble, aunque con un campo de visión 100 veces más grande.

Roman estableció en la Nasa nuevos métodos para rastrear los secretos del universo, dijo la agencia. Ella sabía que para observar el universo con más claridad, la Nasa tendría que colocar telescopios en el espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cuatro =