Se transforma la experiencia de las farmacias en la era digital

0
22

Ciudad de México, 23 de abril del 2024.- Las farmacias en México enfrentan diversos desafíos en un entorno cada vez más competitivo, desde la gestión eficiente del inventario hasta la optimización de los procesos de atención al cliente. La digitalización de las operaciones farmacéuticas no sólo agiliza estos procesos internos, sino que también permite obtener servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente.

“En la era actual, la digitalización se ha convertido en un factor fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas en todos los sectores. En el caso de las farmacias en México no es la excepción. La implementación de soluciones digitales se vuelve una necesidad, además de una oportunidad para expandir sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes, desde la generación de stock y cadena de suministro, hasta los almacenes”, señaló Antonio Rivero, director general de Napse.

La era digital del retail en esta industria crea condiciones más asequibles para los productos y una gran diversidad en la oferta de lo que ahora vemos en las farmacias, explica Rivero.

Logística y distribución en un mundo digital
Rivero señaló que la logística y distribución en este nuevo mundo y entorno digital se han ido transformando para ser las herramientas estratégicas para el éxito en ventas y proyección de las empresas, ya que la utilización de la tecnología ha permitido una mayor eficiencia, optimización de costos, mejoras constantes, la satisfacción y lealtad del cliente. Por ejemplo, “en Napse contamos con un sistema inteligente que permite unificar el inventario y que permite tomar decisiones sobre cómo y dónde entregar los productos al cliente, posibilitando de manera sencilla para los retailers adoptar un modelo de comercio unificado, sobre todo, en el sector farmacéutico”, puntualizó.

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el PIB de la industria farmacéutica tuvo un crecimiento de 8.4% en 2021, respecto a 2020, y alcanzó un nivel superior al que se tenía antes de la pandemia por la Covid-19 y señala que de 2003 a 2021, los establecimientos de la industria farmacéutica aumentaron de 480 a 908, lo que representó un crecimiento promedio anual de 3.6 por ciento.

“Es importante destacar que en la actualidad, las empresas deben estar inmersas en la era digital, adaptarse a las nuevas tendencias en logística y distribución, así de esta manera estén mejor posicionadas, con más oportunidades y una cadena de suministro más vertiginosa, eficiente, productiva, atractiva, pero, sobre todo, obtengan ganancias”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí