Fin de semana super lluvioso en el sur de México

0
17

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.- Este fin de semana será sumamente lluvioso para la región sur de México y parcialmente toda la costa del Golfo de México (zona oriente), de acuerdo a la información proporcionada esta noche por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los Servicio de Protección Civil.

Lo anterior será ocasionado por una zona de inestabilidad atmosférica sobre el Océano Pacífico con potencial ciclónico, cuyos mayores impactos se tendrán en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Península de Yucatán, así como algunas regiones de la zona centro del país.

Esta inestabilidad aún no se convierte en ciclón, pero existe la posibilidad de que al principio de la semana entrante alcance tal categoría, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temporada pluvial en México inició el pasado 15 de mayo en la zona del Pacífico Sur y el 1 de junio se suma la participación del Atlántico. La temporada incluye la ocurrencia de varios ciclones que para este año se contemplan alrededor de 37.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 19 =