Mejorar infraestructura eléctrica, en México, reto par Centros de Datos

0
83

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.- Magnet, compañía especializada en servicios de implementación y diseño de sistemas de telecomunicaciones y Centros de Datos, en el marco de su 20 aniversario, da a conocer las tendencias, retos y expectativas del sector en Centros de Datos.

De acuerdo con la empresa mexicana, a pesar del fuerte crecimiento del sector de Centros de Datos y servicios en la nube en México, existen algunos desafíos a tener en cuenta. “Uno de los mayores retos es la necesidad de mejorar la infraestructura eléctrica”, destaca Genaro García, director general de Magnet México, “la eficiencia eléctrica es de vital importancia para los Centros de Datos y para que este sector continúe desarrollándose en el país, es por ello que, la tendencia apunta a que empresas privadas y el sector público realicen inversiones que permitan la generación de nuevos proyectos”.

Además, existe una gran área de oportunidad laboral, ya que la demanda de talento especializado es una realidad que aumentará en los siguientes años. En este sentido, los integradores, fabricantes y miembros del sector de la transformación digital han invertido en el desarrollo del talento de sus colaboradores para hacer frente a las necesidades tecnológicas de México.

De acuerdo con la empresa especializada en Telecomunicaciones y Centros de Datos, América Latina se ha convertido en una región muy importante para el desarrollo de proyectos en Centros de Datos hiperescala. Mientras que en México han comenzado a aparecer grandes inversiones que llegan de empresas de diversos sectores.

El auge del sector en el país ha permitido a empresas como Magnet, a integradores, distribuidores y fabricantes ver crecimientos sostenidos para los próximos cinco o seis años, derivados de la creciente confianza de las empresas en el sector, el desarrollo de nuevos proyectos y la aplicación de servicios de mantenimiento para Centros de Datos ya existentes.

Magnet México: 20 años apostando por la innovación del sector
Magnet inició como una empresa especialista en diseño e instalación de sistemas de transporte de información, que, posteriormente, evolucionó para ofrecer soluciones en conectividad y Centros de Datos. La compañía comenzó a operar en 2003 bajo el liderazgo de Genaro García, quien a lo largo de 20 años y a través de una visión anticipada que ha sabido apostar por el desarrollo y talento de sus colaboradores, se ha posicionado como uno de los principales proveedores de servicios de diseño e instalación de Centros de Datos y sistemas de telecomunicaciones en México.

“La evolución de nuestra compañía se debe principalmente a la innovación, generación y convergencia de diversas tecnologías e infraestructuras. Iniciamos como una empresa de cableado estructurado, incursionamos en 2009 en proyectos de Centros de Datos y hemos estado más de una década integrando nuevas soluciones. A partir de 2018, sumamos tres unidades de negocio que nos han permitido expandir nuestras soluciones: La primera es Critical Facilities, la segunda es Smart Spaces (proyectos de infraestructura para espacios inteligentes) y la tercera es Digital Platforms (se ofrecen soluciones de software, plataformas de monitoreo, gestión y control de sistemas de TI)”, señala Genaro.

Para la empresa de origen nacional, la inversión en capacitación ha sido la clave de su éxito. Originalmente, el equipo de Magnet estaba conformado por sólo 13 personas, pero debido a su perseverancia y enfoque, en 2023 se cuenta con la colaboración de 183 personas inscritas en la plantilla de la compañía. Se espera que esta cifra crezca a lo largo del próximo trimestre, para concretar cerca de 250 empleos.

Magnet cuenta con cobertura en toda la República Mexicana y han implementado proyectos de forma satisfactoria en sectores como el retail, bancos, aerolíneas y telecomunicaciones; todo ello, mediante un equipo de miembros afiliados y trabajadores propios. Acorde con la marca, sus servicios logísticos les permiten llegar con facilidad a todas partes y concretar proyectos complejos de forma sencilla, cubriendo la temporalidad establecida.
“Somos uno de los únicos integradores con experiencia en Centros de Datos hiperescala, por lo que tenemos presencia en más del 90% de los proyectos de este tipo terminados en México”, señaló Genaro.

Con respecto al crecimiento de la empresa, destacan que 2021 fue uno de los mejores años, debido al desarrollo de dos proyectos de gran escala, los cuales les permitieron contar con un desarrollo positivo del 330%. Durante 2022, tuvieron un crecimiento del 23% y se espera que para este año la cifra se mantenga en el 15%.

“En Magnet México hemos logrado destacar gracias a nuestro enfoque en la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. Hemos invertido en tecnologías de vanguardia y mantenido un equipo de expertos altamente capacitados para garantizar que nuestros clientes reciban los mejores servicios en sus Centros de Datos”, concluyó Genero.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí